Maños y jiennenses se ven las caras este viernes en el encuentro correspondiente a la jornada 21 de Liga. En esta misma semana se medirán de nuevo en Zaragoza en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (Foto: Toño de la Parra).
En apenas once días, Ríos Renovables Zaragoza y Jaén FS Paraíso Interior se verán las caras hasta en tres ocasiones, aumentando el nivel de importancia en cada duelo con el paso de los partidos. Ahora, al regresar del parón por el periodo para las selecciones, los de Santi Herrero y Dani Rodríguez se enfrentan en cuatro días dos veces en el Siglo XXI. El primero, este viernes (20:45 horas), en duelo correspondiente a la jornada 21 de la Primera División. El segundo, el próximo martes, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Será el martes 27, en La Salobreja cuando se enfrenten por última vez en este tramo. Ahí, en tierras andaluzas, uno de los dos habrá conseguido ser finalista del torneo del KO por primera vez en su historia.
Ríos Renovables Zaragoza llega situado en la sexta plaza con 32 puntos, lo que le da un colchón de seis puntos respecto al noveno clasificado en la tabla. Los de la capital del Ebro afrontan este coche después de ver como su racha de doce partidos oficiales sin perder rra de cuajo en las dos últimas jornadas disputadas allá por mediados de enero en sus visitas a Pamplona y Cartagena. En este parón, además, ha disputado dos amistosos, perdiendo ante Aspil Vidal Ribera Navarra (1-4) y empatando (5-5) con el propio Osasuna Magna.
Por su parte, Jaén Paraíso Interior llega un puesto por encima, quinto con 39 puntos. Los de Daniel Rodríguez están mostrando una gran fiabilidad a lo largo de toda la temporada y prueba de ello fue su último partido liguero, en el que se impuso por 3-0 a ElPozo Murcia. A cuatro puntos de distancia de su más inmediato antecesor, Xota, los jiennenses aún optan a acabar la fase regular entre los cabezas de serie de cara a los playoffs por el título de Liga.
En el duelo de la primera vuelta, Jaén se impuso por 7-4, en un encuentro al que se llegó al descanso con empate a dos después de que los aragoneses le hubieran dado la vuelta al resultado tras el inicial gol del meta Dídac. Tras el paso por vestuarios, los locales llevaron siempre la iniciativa y consiguieron quedarse con los tres puntos que estaban en liza.