El fútbol sala regresa al Pedro Delgado con el duelo en el que se enfrentarán Naturpellet Segovia y Peñíscola RehabMedic (21:00 horas), dos equipos que quieren vivir con tranquilidad este tercio final de temporada (Foto: Andreu Serret).
Si hay dos equipos a los que el parón europeo les ha venido bien son Naturpellet Segovia y Peñíscola RehabMedic. Ahora, alejados del descenso y con sensaciones de no poder llegar a la lucha por los playoffs ambos intentarán tener un último tercio de curso lo más tranquilo posible, teniendo asegurada la permanencia, objetivo primario de ambas escuadras al comienzo de la temporada allá por el mes de septiembre.
Peñíscola visita el Pedro Delgado después de una primera vuelta para olvidar, en la que pasó de aspirar a la parte alta de la tabla a verse cerca de los puestos de descenso. Una buena racha antes de que llegara el tiempo de selecciones, les ha permitido a los de Cani al menos coger aire en esa pelea, de la que con 14 puntos, tienen un colchón de 7 sobre los puestos que certifican la caída a la Segunda División.
Ese mismo aire es, precisamente, el que le ha faltado a los segovianos. Los de Gacimartín llegaron a tocar con las manos el acceso a la Copa de España que se disputará el mes que viene en la capital de España, pero eso queda ya muy lejos después de enlazar una malísima racha de resultados. Ahora, con 19 puntos, la permanencia parece asegurada (son doce puntos en relación a O Parrulo) pero la octava plaza parece igual de imposible ya que los de Segovia se encuentran a diez puntos de Plásticos Romero Cartagena, equipo que actualmente ocupa ese puesto.
El choque servirá también para ver el estreno con Naturpellet Segovia de Gavá, brasileño que ya jugó en Santa Coloma y que ha fichado por los del Pedro Delgado en este mercado invernal, llegando al club tras las salidas de Borja Blanco y Alvarito.