La Jornada 2 de la Segunda RFEF Futsal tendrá en juego hoy siete encuentros. Destacamos un duelo de lo más deseado por los aficionados de Peñíscola. Pues tras la amarga cara que vivieron la campaña pasada vuelven al Municipal de Peñíscola en el año que han denominado el «año de la reconquista». (Foto: Peñíscola Globeenergy)
El Peñíscola Globeenergy FS recibe esta tarde a partir de las 18:00 horas al Atlético Benavente. El conjunto comandado por Santi Valladares debutará ante su afición para demostrar que esta temporada quieren devolver al equipo a la máxima categoría.
Con muchas caras nuevas, incluida la del míster, pelearán por colocarse en la parte alta de la tabla. El inicio en la jornada pasada ante el Leganés les fue bien, pues consiguieron la victoria por 1-2 gracias a los goles de Carles Saladié y Pani. El partido podrá seguirse por el canal de Youtube del Peñíscola FS.
Desde LPNSM hemos hablado con uno de los jugadores clave del conjunto peñíscolano. El capitán Rubén Orzáez analiza así el duelo ante los zamoranos: «Para nosotros va a ser importantísimo igualar su nivel de intensidad, son un equipo muy rocoso y además viene herido después de perder el primer partido en su casa, debemos cometer los menos errores posibles y aprovechar las ocasiones que tengamos». Jugar ante su afición es especial para el madrileño que asegura que «siempre es un placer competir en casa con nuestra gente, y tenemos muchas ganas de disfrutar y hacerles disfrutar después de un año tan complicado como fue el año pasado».
El nuevo proyecto del conjunto castellonense une veteranía y experiencia con juventud y ganas de progresar. El ala del Peñíscola comenta cuáles son sus impresiones respecto a sus nuevos compañeros. «Veo bastante bien al equipo, creo que hemos hecho una buena mezcla con gente joven que siempre tienen un extra de ilusión, gente con más experiencia y gente que conoce la categoría que yo creo que será un factor fundamental durante la temporada».
Incorporaciones que llegan para devolver al club a la élite del Fútbol Sala nacional. “El objetivo obviamente es estar arriba, el club ha hecho un esfuerzo importante y confío en que estaremos peleando por los puestos altos de la clasificación”, apunta el capitán.
Para Rubén Orzáez esta será su sexta temporada defendiendo los colores de un Peñíscola del que ya se siente como uno más. «Para mí es un orgullo, me siento muy identificado con el club y con su gente. Me siento parte de ellos y es un placer poder representarles en la pista».
El resto de la jornada
No podemos pasar por alto el resto de la Jornada 2 que dio el pistoletazo de salida ayer a las 21:00 horas. El partido que abría la jornada fue el derbi andaluz en el que el BeSoccer CD UMA Antequera se enfrentó a Real Betis B. El Fernando Argüelles acogió el primer partido de su equipo, pues no pudieron disputar la jornada 1 por casos de Covid-19 en su rival. Los de Tete se impusieron 5-3 consiguiendo los primeros tres puntos de la temporada.
En la tarde del sábado, los primeros en saltar al 40×20 serán los protagonistas del duelo que enfrenta al Ciudad de Móstoles–Bisontes Castellón. A las 16:00 horas vuelven ante su afición tras empezar empatando 4-4 ante la UA Ceutí. Su rival, el conjunto castellonense venció 3-2 a O Parrulo.
A las 18:00 horas un CD El Ejido renovado se presentará ante su afición en la segunda jornada que les enfrentará al Soliss Talavera FS. El conjunto de Juanma Marrube debutará en la categoría de plata tras tener que aplazar el primer partido.
A las 18:30 horas rodará el balón en el Agustín Mouris y en La Granja. El Noia Portus Apostoli, uno de los equipos que mejor se ha reforzado, vuelve a casa con la visita de la Unión África Ceutí. Por su parte, el Full Energía Zaragoza Colo-Colo volverá a jugar ante su afición recibiendo a uno de los cuatro filiales, el Barça B. Cerrarán la jornada sabatina los duelos entre Atlético Mengíbar-Visit Calvià Hidrobal y O Parrulo Ferrol-Leganés. Ambos a las 19:30 horas.
El domingo todavía quedará un partido por disputarse. El que enfrentará a las 16:30 horas al Inter B contra el Family Cash Alzira. Ambos conjuntos corrieron una suerte dispar en el debut. Los madrileños vencieron al filial del Palma (1-3), mientras los valencianos cayeron derrotados ante el Noia.