Después del inicio de la competición este viernes, la primera jornada de la Primera División de la LNFS continúa con la disputa de tres partidos en la tarde del sabadr. Segovia, Tudela y Ferrol arrancan el nuevo curso (Foto: Ernesto Aradilla).
Naturpellet Segovia – Ríos Renovables Zaragoza (18:00h, Teledeporte)
El fútbol sala en la Primera División del fútbol sala nacional vuelve a ser protagonista en el mítico Pedro Delgado de Segovia. Los locales debutan en la categoría con la ilusión del principiante y con el objetivo de empezar a sumar puntos desde el arranque. Después de ascender por la vía rápida, los de Diego Gacimartín continúan con la base con la que quedó subcampeón de Segunda División y se han reforzado con el firme propósito de no pasar apuros e ir poco a poco mirando hacia arriba en la clasificación.
Por su parte, los de Santi Herrero, que en pretemporada no han perdido ante ningún rival de su categoría, llegan a la cita con Thiago Cabeça, Anás y Trasobares como las caras nuevas de un equipo que buscará ser más regular que el curso pasado. Será un partido especial para Nano Modrego, que regresará a la que fue su casa durante más de tres temporadas. “Guardo un cariño tremendo a la ciudad, la gente y la afición y es especial para mí volver a pisar el Pedro Delgado”, aseguró el pívot en la previa.
Aspil Vidal Ribera Navarra – FC Barcelona Lassa (18:30h)
Arranca la séptima temporada en Primera División de Ribera Navarra. Y lo.hace a lo grande. Aspil Vidal comienza nueva campaña midiéndose ante su afición a todo un aspirante a los títulos que hay en juego. Con una plantilla más renovada y más amplia que la temporada pasada, los de Pato prometen dar tanta guerra como espectáculo, una de sus señas de identidad. Los tudelanos volverán a soñar por la primera mitad de la tabla clasificatoria.
El Barça llega a tierras navarras con las bajas por decisión técnica de Aicardo, Rafa López y Roger Serrano. La extensa plantilla de la que dispone Andreu Plaza le obliga a dejar, siempre que no haya lesionados, a tres jugadores de nivel fuera de la convocatoria. Saber gestionar esta situación será una de las tareas del técnico en un equipo que comienza la revancha a la Liga que en la pasada edición se le escapó de las manos en el último instante. A pesar de llevar tres años en blanco, el cuadro blaugrana se ganó el respeto de los rivales en esa final ante Inter y el objetivo de volver al trono empieza desde este comienzo en Tudela.
O Parrulo Ferrol – ElPozo Murcia (19:00h)
El Pabellón de A Malata volverá a vivir fútbol sala de la máxima categoría más de 14 años después. Ha sido larga la espera en Ferrol desde aquel lejano 26 de abril de 2003, concretamente 5257 días, pero el ‘redebut’ en Primera División LNFS será una bienvenida a lo grande. O Parrulo se ha ganado, con un épico ascenso, el derecho a competir con los más grandes y la visita de ElPozo Murcia en la primera jornada será, sin duda, una gran carta de presentación.
De la mano del joven Diego Ríos, que ya dirigió a Prone Lugo en la élite, los gallegos intentarán luchar por la permanencia manteniendo su bloque agregando un salto de calidad con Brais, Róber, Raya, Cristian Rubio y Dani Montes.
Por su parte los murcianos, con el incombustible Duda a la cabeza, vuelven a ser candidatos a todo a pesar de perder a hombres importantes como Bebe, Raúl Campos y Cardinal. La apuesta por su potente cantera suplirá estas notables bajas. Sobre todo en partidos como el de hoy, en el que son baja por lesión Miguelín, Andresito y Fernando.