Györ – Sporting de Portugal (18:00 h – BeIN Sports) | El conjunto húngaro, dirigido por Javi Rodríguez, se enfrentará al vigente subcampeón de la UEFA Futsal Cup, los portugueses de Nuno Dias, por una plaza en la gran final del domingo en un Principe Felipe de Zaragoza con capacidad para más de 10.000 espectadores (Fotos: UEFA).
Se acabó la espera. La cuenta atrás toca a su fin. El reloj de arena acaricia sus últimos granos en los prolegómenos de una Final Four que será histórica, ya que se trata de la última edición de una competición, la UEFA Futsal Cup, que la próxima temporada se jugará bajo el nombre de UEFA Futsal Champions League, con un formato competitivo más atractivo, según ha confesado Pedro Cary, jugador del Sporting de Portugal, para la web oficial del torneo.
Así pues, portugueses y húngaros, protagonistas de la primera semifinal este viernes, 20 de abril de 2018, a partir de las 18:00 horas, buscarán ser el rival de uno de los dos equipos españoles, como son Movistar Inter y FC Barcelona, quienes lucharán más tarde, a las 21:00 horas, en el ya denominado ‘el partido del siglo’, por el momento, los actores, el escenario y la transcendencia del mismo.
Cómo llega el Györ
La cenicienta. Los de Javi Rodriguez iniciaron la competición, en la Ronda Principal, como integrantes del Grupo 4, con una goleada adversa contra el FC Barcelona (7-0). Seguidamente, ante la Luparense, los de Hungría cayeron por 5-0, pero accedieron a la Ronda Élite al superar el Chrudim por 6-4.
Entonces, en el Grupo C, el Györ tropezó con el Minsk (2-3) y ganó al Futsal P. Kherson ucraniano (3-2) para plantarse en la última jornada con opciones de acceder a la Final Four si vencían a la Luparense, contra quien ya había perdido. Pero esta fue diferente. Con el ‘mito’ en el banquillo, todo un tricampeón de Europa, consiguieron un histórico triunfo (4-6), encima a domicilio, para continuar su camino con la ilusión como estandarte.
El Sporting, invicto
El vigente subcampeón de la competición, como ya sucediera también en 2011, tratará de acceder a la tercera final de su historia después de realizar una UEFA Futsal Cup inmaculada. Los de Nuno Dias, encuadrados en el Grupo 3 de la Ronda Principal, arrancaron su camino con un pleno de victorias. Primero ante el Futsal P. Kherson (5-1); luego contra el Nikars (1-7); para cerrar el trio de triunfos vs Ekonomac (3-2).
La Ronda Élite, en el Grupo B, les convirtió en anfitriones para recibir al Halle-Gooik del español Gonzalo Galán en la primera jornada (3-2). Con la moral de los primeros puntos, los portugeses superaron luego al Nacional (3-1) y cerraron su acceso a una nueva Final Four con una goleada al Dina Moscú (0-4), por lo que son, por historia y trayectoria, los favoritos para ocupar un papel protagonista en el cartel de la gran final del domingo.