Peñíscola Globeenergy FS se juega esta noche su última oportunidad de mantener la categoría ante el Pescados Rubén Burela. Cruce vital entre ambas escuadras por la permanencia a partir de las 21h. (Foto: Burela FS)
El conjunto local con 30 puntos en su casillero y todas las jornadas disputadas hasta la fecha se encuentra en una situación crucial. Buscarán conseguir la victoria para recortar distancias a su rival. El Burela con 35 puntos en 31 jornadas, tienen un partido menos, ocupa el puesto de playout. Ellos también necesitan los tres puntos para alejarse de la quema del descenso.
Una auténtica batalla la que se vivirá a partir de las 21h en el Municipal de Peñíscola. Hasta que los números no digan lo contrario ambas escuadras tienen opciones de mantener la categoría y de eludir el descenso. Por lo que hay muchas cosas en juego todavía. Será el último partido de la escuadra peñíscolanos ante su afición.
Un choque de altos vuelos entre dos rivales directos. Los castellonenses ocupan la decimosexta posición con 30 puntos, mientras que el conjunto gallego es decimoquinto con 35. Es la última oportunidad del Peñíscola para seguir con opciones de estar un año más en Primera.
Llegan con resultados opuestos de sus respectivos partidos anteriores. La escuadra de Carlos Sánchez cayó derrotada de la pista del Betis por 3-1. Los de Sito Rivera corrieron mejor suerte en su encuentro aplazado contra el Ribera Navarra. Pues se hicieron con los tres puntos en un final polémico con gol de Renato sobre la bocina (4-3). Victoria que les permitió seguir soñando al tiempo que alejaba un poco más las opciones de los azules.
Antecedentes
El choque que disputaron en la primera vuelta en Vista Alegre acabó con un empate a tres. Quintela fue el encargado de abrir el marcador. Empató Rahali dos minutos después. Sin embargo, en el minuto diez Iago Míguez anotó el gol de la ventaja para la escuadra naranja. En el segundo tiempo, Bruno Gomes por partida doble volteó el marcador. Pero apareció Álex Diz en el minuto 32 para anotar el tanto de la igualada (3-3).
El encuentro de esta tarde correspondiente a la jornada 33 no será televisado. De lo que no hay duda es que el último partido en el Municipal de Peñíscola será un duelo trepidante. Nadie da nada por perdido. Y todavía tienen opciones, eso sí, al conjunto local solo le vale ganar.