Plásticos Romero Cartagena y Jaén FS Paraíso Interior disputarán el primer partido del viernes en el WiZink Center. El duelo entre dos equipos sin nada que perder es sobre el papel el más igualado de los cuartos de final de la Copa de España. Después, el FC Barcelona Lassa se medirá a Ríos Renovables Zaragoza, en un choque en el que toda la presión es para los de Andreu Plaza (Foto: Ernesto Aradilla).
Después de la jornada inaugural el espectáculo del fútbol sala continúa en el Wizink Center de Madrid. En la tarde del viernes se disputarán los otros dos encuentros de los cuartos de final, una vez definida la primera semifinal del torneo, en la que se medirán Palma Futsal y Movistar Inter después de dejar en el camino a ElPozo Murcia y CA Osasuna Xota respectivamente.
Plásticos Romero Cartagena – Jaén FS Paraíso Interior (19:00 horas, Teledeporte)
En el primer partido de la tarde-noche del viernes verán las caras dos equipos dispuestos a ser la revelación de esta edición copera. Frente a frente, dos conjuntos sin nada que perder y mucho que ganar como son Plásticos Romero Cartagena y Jaén FS Paraíso Interior. Aunque la etiqueta de favorito en este cruce se le puede dar a los jiennenses por su situación en Liga, por los precedentes en esta temporada en los choques directos y por su experiencia en sus dos participaciones anteriores (campeón en 2015 y semifinalista en 2017), el conjunto de la ciudad portuaria opta a mucho en este enfrentamiento al que llega en un gran estado de forma.
En la previa, ambos técnicos valoraron este partido en rueda de prensa, el cual para Guillamón “es un premio al trabajo. Era impensable a principio de temporada pensar que íbamos a estar aquí. Venimos a disfrutar de estos momentos, de esta Copa y queremos dejar el pabellón muy alto. Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar a Jaén, somos ambicioso, y siendo sincero, creo que vamos a ganar nosotros”.
Por su parte, Daniel Rodríguez aseguró que “estar en esta Copa supone cumplir uno de nuestros objetivos de esta temporada. La Copa es un torneo diferente y a la vez muy bonito. Creo firmemente que vamos a tener nuestras opciones. Si estamos aquí es porque nos lo hemos merecido. En la Copa cada partido es a cara de perro, pero vamos a competir y a intentar hacer las cosas bien para llegar lo más lejos posible”.
FC Barcelona Lassa – Ríos Renovables Zaragoza (21:15 horas, Teledeporte, Eurosoport2 y Esport3)
En el partido que cierra esta primera ronda, el FC Barcelona Lassa tiene toda la presión para un encuentro en el que es favorito. A pesar de que los de Andreu Plaza llegan a la cita sin Sergio Lozano, con Ferrao entre algodones y con Aicardo, Rafa López y Roger Serrano recién salidos de lesiones de larga duración, esto no quita ni un ápice de aspiraciones a un equipo que llega a Madrid dispuesto a reeditar su último logro copero, allá por 2013 en la ciudad de Alcalá de Henares. Enfrente estará un Ríos Renovables Zaragoza dispuesto a olvidar las dos goleadas recibidas en este curso ante los barcelonistas y, sobre todo, dispuesto a sobreponerse al hecho de llegar a Madrid sin Arturo Santamaría y con la duda hasta última hora de Iván Bernad. EN caso de no poder ser de la partida, los encargados de defender la meta aragonesa serán Adrián Pereira y Santi Bono.
En rueda de prensa, los entrenadores de ambos conjuntos analizaron este Barça – Zaragoza, que ya se disputó en los cuartos de final de Alcalá de Henares 2013. Andreu Plaza comentó que “aunque algunos digan que esta es el cruce más desigual del torneo, pienso que es una eliminatoria a vida o muerte, el que pierda se va para casa. Zaragoza está en esta Copa de España por méritos propios, y tendremos que trabajar mucho para estar en la siguiente ronda. Va a ser una eliminatoria muy difícil para los dos equipos. Tendremos que trabajar mucho para estar en la siguiente ronda”.
Por su parte, Santi Herrero destacó que “aunque es cierto que para el espectador el Barça es el favorito de esta eliminatoria, nosotros venimos con mucha ilusión. Hemos conseguido un objetivo importante que era volver a la Copa de España, y a un partido, vamos a plantar cara y batalla al Barça, puede pasar cualquier cosa, estoy seguro de ello. Llegamos a Madrid con mucha ilusión, con ganas de ser incómodos y soñar con pasar la eliminatoria”.