Real Betis Futsal y Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ven las caras este martes en Amate (19:00 horas, en directo por LaLigaSportsTV y Betis TV) en encuentro aplazado correspondiente a la primera jornada del campeonato. Los béticos llegan en la cuarta plaza, mientras que los cordobeses lo hacen en el puesto de promoción (Foto: Edu Luque).
Sin tiempo para el descanso, debido a lo acumulado que queda en el calendario, Real Betis Futsal y Córdoba Patrimonio de la Humanidad se miden en un derbi andaluz que llega con un mes y medio de retraso. Tras el obligado aplazamiento por la COVID-19, el duelo correspondiente a la primera jornada de la Primera División llega en un momento en el que ambos conjuntos se verán frente a frente con dinámicas totalmente diferentes.
El Real Betis, que no podrá contar con Sarmiento ni con Arévalo y tendrán a Burrito como duda hasta última hora, afrontan su undécimo partido del campeonato situado en la cuarta plaza con 16 puntos obtenidos hasta la fecha, después de ganar cinco choques, empatar cuatro y solo ser derrotado en Torrejón frente a Movistar Inter.
Por su parte, el Córdoba visita Amate sin saber lo que es ganar lejos de su fortín. Décimo quinto, en puesto de promoción, con nueve puntos en otros tantos partidos, los blanquiverdes llegan tras ver cómo le remontaba Osasuna un 0-2 el pasado fin de semana. Sin Cristian Ramos en la expedición, los cordobeses buscarán su mejor versión para alejarse de los puestos de descenso, algo que pisarían por primera vez desde que están en Primera División si cayeran en el derbi por más de dos goles.
El derbi, en un momento clave
Para Josan González, el partido se antoja llega en un momento fundamental para seguir creciendo. “Tenemos una oportunidad de refrendarnos en nuestras convicciones esta semana. Ahora es el momento, más que nunca, de no dudar de lo que estamos haciendo, porque cada vez estamos más cerca de ser ese equipo regular en todas las facetas del juego”, aseguró el técnico en la previa.
En la misma línea hablaba el técnico de los verdiblancos. Juanito explicó en la previa que “los derbis son diferentes, cuenta mucho el factor emocional. No podemos mirar más allá del día a día del equipo, porque es un partido complicado. Estamos en un momento importante para dar otro paso adelante”.