La Ligue D1 ha arrancado con resultados sorprendentes tanto en lo abultado de algunos como en los ganadores de ciertos partidos. Como por ejemplo la victoria de Béthune frente a Sporting Paris o los más de 10 goles que el recién ascendido ACCES le metió a Bastia Agglo. (Foto: Marta Ros)
LA JORNADA
KB UNITED 6 – 3 BEAUCAIRE FUTSAL
UJS TOULOUSE 7 – 2 PARIS ACASA
NANTES MÉTROPOLE 3 – 2 GARGES
TOULON 2 – 1 ROUBAIX
SPORTING PARIS 1 – 3 BÉTHUNE
BASTIA AGGLO 0 – 13 ACCES FUTSAL
El fútbol sala ha vuelto a Francia en una temporada que se prevé de lo más agitada. Denuncias a la Federación Francesa de Fútbol, eliminación de playoffs y grandes fichajes hasta el día de hoy impensables en el país galo. Y la primera jornada no podía ser menos.
Sin duda alguna la gran sorpresa llegó desde Paris con la victoria de Béthune (1-3) en casa del Sporting Paris. Sin duda alguna, el equipo de Sito Rivera era el claro favorito. Pero ya en el minuto 1 los visitantes anotaban el primer tanto y se iban al descanso con un 1-3. Sin duda alguna, la primera parte fue de idas y venidas de ambos equipos con ocasiones claras de gol. Sin embargo, los tres puntos finalmente fueron para Béthune, quien anotó el tercero en el minuto 34.
El otro resultado destacado llega desde Córcega. El último partido de la jornada no dejó indiferente a nadie. Bastia Agglo recibía al recién ascendido, ACCES Futsal. Sin duda el equipo que más expectación ha levantado este verano por sus fichajes. Los parisinos no tuvieron piedad ante un Bastia Agglo con un nivel lejos del que nos tiene acostumbrados. Ya en la primera parte ganaban 0-6 y el resultado final llegó al 0-13. Con hasta 5 goles de Abddessamad Mohamed. Una de las estrellas del fútbol sala francés.
Otra de las goleadas fue el 7-3 de UJS Toulouse a Paris ACASA. El equipo revelación del año pasado visitaba a un Toulouse que la temporada anterior terminó en la parte baja de la clasificación. Aunque al descanso se llegó con un 2-0 solamente. Los parisinos no fueron capaces de darle la vuelta al marcador y más bien, cometían numerosos errores en defensa. Un nivel bajo que Toulouse supo aprovechar para anotar los 7 goles. El último, declarado el mejor tanto de la jornada. Fue el portero español Carlos González que anotó desde su propia portería. ACASA sólo consiguió anotar dos goles en el minuto 38.
Quien también ganó su encuentro, frente a las apuestas del principio, fue Nantes Métropole. Los elefantes ganaron 3-2 a Garges, uno de los favoritos en cada temporada. Fue sin duda un partido muy igualado, tanto que al descanso se llegó con el 0-0. Al inicio de la segunda parte Garges anotaba el primero pero un minuto después Nantes ponía el empate. Después eran los locales los que le daban la vuelta al marcador con gol del español Vera. Pero segundos después Mandy volvía a poner el empate con un zurdazo difícil de parar. Y así se llegó hasta el final del partido. Pero los nanteses decidieron apostar por el portero-jugador y resultado les dio. El venezolano Maike anotaba el tercero y último tanto.
Quienes también ganaron sus partidos fueron KB United y Toulon. Los parisinos ganaron 6-3 ante el recién ascendido Beaucaire Futsal. Aunque el encuentro fue más igualado de lo esperado. Hasta el 3-3. Cuando KB demostró porque es el actual campeón. En cuanto a Toulon ganó 2-1 a Roubaix. Aunque también con más trabajo de lo esperado. Sólo en el descanso llegaba al 1-0.
Clasificación: https://www.fff.fr/championnats/fff/federation-francaise-de-football/2018/351178-futsal-d1/phase-1/poule-1/derniers-resultats
PRÓXIMA JORNADA (29 septiembre)
Beaucaire – Sporting Paris
Acces Futsal – Toulon
KB United – Paris ACASA
Garges – Roubaix
Nantes – Toulouse
Béthune – Bastia