La rueda de prensa del Peñíscola RehabMedic, una vez finalizada la temporada, sirvió para hacer públicas las renovaciones de la plantilla para la próxima temporada. Sin embargo, una de las grandes sorpresas fue el anuncio del adiós de Míchel, vinculado al club desde 2013 y quien renovó por la entidad castellonense hasta 2019 en diciembre de 2016. Al no disponer de enlace streaming para seguir el evento a través de internet, la noticia la publicó Carlinhos en una de sus cuentas personales de redes sociales, al subir una foto junto al jugador andaluz con el siguiente texto: «se va de Peñíscola FS un grande».
Peñíscola FS ha empezado su ‘remodelación’ después de un año que, en lo deportivo, ha sido complicado, al pasar de aspirar a objetivos altos a pelear por la permanencia hasta las jornadas finales. El local Mandarina fue el lugar elegido por la directiva del club de la comarca del Baix Maestrat para comunicar a sus socios, abonados y aficionados las novedades de cara a la próxima temporada.
En cuanto a renovaciones se anunció la continuidad de Rubén Orzaez y Juan Emilio, juventud y carácter a la orden del nuevo entrenador, de nombre desconocido al saber que no seguirá Marcos Angulo, quien consiguió salvar al equipo del descenso a Segunda División.
La sorpresa, sin embargo, se produjo en el capítulo de bajas, al aparecer en él los nombres de Lucas Bolo y Míchel, junto a un recién llegado, Antonio Bagatini. El argentino, capitán de los azules, no continuará en Peñíscola, mientras que el andaluz, el jugador con más partidos en la historia del club valenciano, se despide de una ciudad a la que llegó en verano de 2013 y que tenía contrato en vigor una temporada más.