(Foto: Lorena Baeza | LPNSM) Victoria espectacular y para la posteridad del Plásticos Romero Cartagena. Raúl Jerez, sobre todo en la primera mitad, sostuvo a los tuyos bajo palos y Drahovsky, con un triplete, apuntilló a un FC Barcelona que pagó el esfuerzo del martes en Copa del Rey y las numerosas bajas, como la de Ferrao. Los de Guillamón, inteligentes, sumaron tres puntos que acercan a los murcianos a las eliminatorias por el título de la LNFS. Esquerdinha, sin acierto todo el partido, y Xavi Cols maquillaron la derrota de los azulgranas, terceros en Liga después del triunfo de ElPozo anoche contra Peñíscola.
El partido emitido por Teledeporte no dejó a nadie indiferente. Comenzaron los de Andreu Plaza dominando las ocasiones y la posesión, pero la figura de Raúl Jerez se fue agigantando hasta tal punto que nubló las ideas de un equipo, el catalán, muy castigado físicamente por el esfuerzo de Copa del Rey y las numerosas bajas, entre ellas la de Ferrao.
La primera noticia de Plásticos Romero Cartagena, en la parcela ofensiva, se produjo a mediados del primer acto, premonición del 1-0, con una plástica definición a la escuadra de Juanjo Angosto de un Drahovsky que coronó su tarde con un triplete inolvidable.
Sobre la bocina del descanso, los colegiados señalaron doble falta en contra de los locales que supuso un lanzamiento desde los diez metros, detenido por Raúl ante Dyego, lo que fue un revulsivo para un equipo, el de Guillamón, que amplió la renta con una volea muy potente del goleador esloveno.
Con el paso de los minutos, la afición murciana empezó a soñar con una hazaña que el propio Drahovsky materializó después de cuatro rechaces en el área de unos culés que recortaron la renta con el tanto de Esquerdinha, ya con portero-jugador. Andreu Plaza siguió apostando por el juego de cinco y primero Rahali y luego Juanpi sentenciaron un duelo que acabó con el 5-2 definitivo de Xavi Cols, que se estrenó como goleador en Primera División.