El Manzanares Quesos El Hidalgo y la Unión África Ceutí firmaron tablas en un duelo con máxima intensidad hasta el pitido final. Reparto de puntos que mantiene la clasificación tal y como estaba. Los de Valladares son segundos y los de Juanlu Alonso terceros. Ambas escuadras brindaron un auténtico espectáculo sobre el 40×20. (Foto: Manzanares)
Ambos conjuntos sabedores de lo que había en juego comenzaron con mucha intensidad el partido adelantado de la jornada 5 en el Subgrupo C. El primero en avisar fue Chus con un disparo que desvió Orellana obligando a Dani Cabezón a realizar una buena intervención. Por los visitantes, We Casas y Anuar tuvieron sus réplicas. Pero muy atento Dani Juárez bajo palos impidió que los ceutíes abrieran el marcador.
Con ocasiones en ambas porterías llegó el primer gol del partido. Otero puso por delante al Manzanares aprovechando la contra de Álvaro López batiendo a Cabezón con un disparo al segundo palo. Apenas cinco minutos tardaron los locales en aumentar la ventaja en el Antonio Caba. Robo de Chus que se plantó solo ante el meta de Ceuta, picó el esférico y el rechace lo aprovechó Daniel mandando el cuero al fondo de las mallas con un remate de cabeza (2-0).
La Unión África Ceutí tenía mucho que decir y se volcó con mucha intensidad sobre la meta del Manzanares. Lucas Francini recortó distancias controlando con el pecho un pase largo de Dani Cabezón. El disparo del argentino se coló por debajo de las piernas de Juárez estableciendo el 2-1 en el diecisiete. Al filo del descanso, Sufián devolvió la máxima igualdad al encuentro con un tanto de vaselina (2-2).
Todo por decidir en una segunda parte que arrancó con la misma tónica que la primera. Antoñito avisó primero, aunque sin fortuna. Chus tuvo el tercero en sus botas, pero el salmantino remató fuera. Nuevamente Antoñito tuvo otra clara ocasión, pero se topó con Dani Cabezón. El guardameta sigue demostrando que está en muy buen estado de forma.
Quien no perdonó fue Otero que marcó el tercero de volea. En el 29, el madrileño anotó a la salida de un córner volviendo a adelantar a los de Juanlu (3-2). Tras esto fueron los mejores minutos de los locales que buscaban aumentar la ventaja. La tuvieron Daniel, Antoñito, Otero y Kiki, pero ninguno consiguió transformar sus ocasiones. Pues Dani Cabezón las desbarataba una y otra vez. Providencial la actuación del meta ceutí en portería. Los unionistas pudieron empatar con una falta botada por Everton al borde del área que salió rozando el larguero.
El juego de cinco da sus frutos
La escuadra dirigida por Santi Valladares salió a falta de dos minutos para el final con Víctor Cachón como portero-jugador. Y en la primera circulación de balón, Saúl Olmo puso el 3-3 en el Antonio Caba. Aún tuvieron tiempo los caballa de voltear el marcador. Disparo a puerta vacía de Saúl que se marchó fuera. Jorge Lázaro remató una falta botada por Chus, pero de nuevo Dani Cabezón salvó a los visitantes de la derrota.
Último minuto de infarto el que se vivió en la Bombonera. Reparto de puntos entre dos escuadras que mantienen su posición en la tabla y entre las que reinó la máxima igualdad. La UA Ceutí es segunda con un 1.947 de coeficiente mientras que el Manzanares es tercero con un 1.81.