El Barcelona se impone al Logroño por 3-0 y se proclama por séptima vez en su historia, campeón de la Copa de la Reina.
La temporada 2019-2020 no se había cerrado todavía al quedar pendiente la disputa de la final de la Copa de la Reina que tras retrasarla por la pandemia, por fin se ha disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga. Con este título, las azulgrana ponen el broche de oro a una temporada atípica pero con cuatro títulos logrados: Copa Catalunya, Supercopa de España, la Liga y ahora la Copa. Para lograr ser tetracampeonas han tenido que vencer al EDF Logroño, que ha plantado cara sobre todo en la primera mitad pero que se ha visto superado en todo momento por las barcelonesas.
Jennifer Hermoso tuvo la primera ocasión en el minuto cinco al plantarse sola ante Paloma Tajonar pero erró en el remate. La guardameta, ex del Barça, fue la mejor de su equipo con grandes intervenciones que hicieron que el resultado no fuese mayor. Una de ellas desbaratando una doble ocasión a jugada parada a cargo de Andrea Pereira y Patri.
El Logroño muy bien posicionado, con dos líneas muy juntas para intentar evitar los pases filtrados de las culés, vio como su trabajo se venía abajo justo antes del descanso. Primero con un penalti que discutieron sobre Alexia que la misma jugadora se encargaba de transformar para abrir el marcador en el minuto 42 y solo dos minutos después, por un gran gol de Aitana tras una recuperación y acción personal.
El equipo con más Copas de la Reina
Con el partido muy encarrilado, Patri estuvo a punto de hacer el tercero al comenzar al segunda mitad al intentar sorprender desde mediocampo a una adelantada Paloma Tajonar, quien reaccionó a tiempo para sacar una mano providencial y evitar el que hubiera sido el gol de la final. En el minuto 57, Daniela Caracas evitaba que entrara un remate de Marta Torrejón a la salida de un córner. Pero en el 62′ un centro perfecto de Leila lo cabeceaba al fondo de la red Jennifer Hermoso logrando el tercero y definitivo. Oshoala, que entró en la segunda parte, pudo haber ampliado el resultado pero erró las tres ocasiones de las que dispuso.
Al final, victoria que supone la séptima Copa de la Reina en la historia del club y lo convierten en el equipo que más veces se ha alzado con el trofeo a la vez que supone el mejor cierre posible a la temporada pasada.