Un nuevo partido en el que el Barcelona tuvo que remontar para llevarse la victoria. Finalmente, las de Pere Romeu se impusieron 5-1 al UDCA Tenerife y se van al parón de selecciones líderes e invictas.
Alexia Putellas fue la protagonisa en la previa del partido recibiendo el homenaje del club al haber alcanzado los 200 goles como culer y ofreciendo el galardón como mejor jugadora del mes de octubre de la Liga F. En cuanto pitó la colegiada el inicio de partido, el Tenerife sacó a relucir una de sus grandes bazas, la velocidad y en el minuto tres, en una contra conducida por la derecha la culminó en gol Babajide rematando en el segundo palo.
Las de Eder Maestre, con ese botín, se encerraron atrás dificultando que el Barça tuviera la comodidad de abrir el campo y encontrar espacios entre líneas. Si bien es cierto que al llegar a la media hora de juego no se había visto todavía en acción a Ewa Pajor ni a ClaudiaPina, grandes referentes habitualmente del juego ofensivo pero sí continuaba la insistencia en busca del empate. Y eso tuvo su recompensa cuando en el minuto 38, un gran disparo de Irene Paredes desde fuera del área se colaba sin que nada pudiera hacer por evitarlo Echezarreta.
Tan solo dos minutos después llegó la remontaba con una asistencia de Ona Batlle que Ewa Pajor, estirándose todo lo que pudo llegó a conectar lo suficiente el balón y hacerlo entrar en la porteria. En el añadido, unas manos dentro del área canaria fueron castigadas como penalti que se encargaba de transformar Graham para poner tierra de por medio.
Dominio total culer y sentencia
Tras el pase por vestuarios, el dominio azulgrana fue incesante y el Tenerife intentaba resguardarse detrás sin lograr salir de su campo y sin llegar a inquietar siquiera a Cata Coll. En el minuto 61, Claudia Pina controló fuera del área para sacar un fuerte y raso disparo que se coló ajustadísimo al palo corto para acabar siendo el cuarto gol de la mañana.
El asedio constante de las locales acabó con el quinto gol tras un centro que controló Brugts para meterse hacia dentro y sacar otro disparo al palo.
Remontada y victoria del Barça que se va al parón invicto y líder.