El Real Betis se reencuentra con la victoria dando la vuelta al marcador ante O Parrulo (2-5). El conjunto ferrolano cosecha una nueva derrota y sigue siendo colista. Doblete de Borja Blanco en su vuelta a la competición. (Foto: O Parrulo).
Minuto dos de partido y todo comenzaba de cara para los locales. Adri, que conseguía hacerse con un robo de balón, se la cedía a Miguel para que tras una buena jugada individual por la izquierda y una definición perfecta mandara el esférico al fondo de la portería defendida por Sarmiento. Disparo cruzado para poner el 1-0 en A Malata.
Poco lo duraba el balón a los béticos que veían como una y otra vez Sarmiento evitaba el segundo en el marcador. Dominio claro de los locales que tuvieron tres ocasiones seguidas para anotar, Adri estrelló el esférico en el poste y el disparo de Iago Rodríguez lo despejaba la defensa rival.
No tardaba en llegar el segundo gol para los gallegos por medio de Isma que definió a placer para batir a Sarmiento en el minuto 11. El Betis no estaba cómodo sobre la pista y le costaba hilvanar jugadas que generasen peligro. Segundo palo para el conjunto gallego, esta vez es Isma quien estrella su disparo en el poste. Subía intensidad el Betis y avisaba por medio de Elías que no encontraba portería.
Recortaba distancias el conjunto andaluz en una jugada aislada que pillaba desprevenida a la defensa de O Parrulo. Era Borja Blanco quien establecía el 2-1 en el marcador a falta de tres minutos para llegar al descanso. Segundos después, tras una buena jugada individual de Ivi, los verdiblancos ponían las tablas en el luminoso tras empujarla Isma en propia puerta (2-2). El Betis buscaba darle la vuelta al marcador, pero Emilio Buendía se topaba con el palo en los últimos segundos de partido. Presionaba bien el conjunto gallego, pero sin más movimiento en el marcador se llegó al descanso.
Cambio de tónica en la segunda parte
Tras la vuelta del vestuario, el Betis salía en tromba consiguiendo darle la vuelta al resultado. El saque de esquina botado por Chaguinha lo empujaba Eric al fondo de la red para poner el 2-3. Respondía bien Ique con una buena ocasión para los locales, pero aparecía Sarmiento bajo palos. Oportunidad para Ivi que tardaba en armar la pierna dando tiempo a Víctor a reaccionar y desbaratar el cuarto gol visitante.
Quién sí estuvo acertado fue Chaguinha que anotaba el 2-4 en una buena salida de presión de los visitantes. Adri tuvo en sus botas el tercero para los gallego, pero el disparo de falta se estrellaba, una vez más, en el larguero. No estaban teniendo suerte los locales de cara a puerta.
Héctor Souto sacaba a Isma como portero jugador a falta de siete minutos para el final, pero los locales no conseguían batir al meta del Betis, muy bien plantado el portero visitante bajo palos. Aparecía Borja Blanco en el minuto 38 para poner tierra de por medio y tras un robo de balón desde su pista anotar con la portería vacía el 2-5 definitivo. Doblete para el jugador madrileño que volvía a la competición recuperado de sus molestias.
El Betis suma tres puntos muy importantes fuera de casa, mientras que O Parrulo cosecha una nueva derrota y sigue siendo colista.