El combinado de David Madrid vence en el derbi valenciano (2-4) frente a Peñíscola Rehabmedic después de remontar un resultado adverso de 2-0, mientras que Valdepeñas gana a O Parrulo para poner tierra de por medio al descenso con el que consigue una renta de cuatro puntos respecto a Naturpellet Segovia. Foto: LNFS
Peñíscola Rehabmedic 2-4 Levante UD FS
Sin casi tiempo para que los espectadores llegaran a sus asientos, Peñíscola comenzó con ventaja en el luminoso por medio de Raúl Gómez que anotó tras un córner botado por su compañero Rubén Orzaez.
A partir de la segunda rotación, los de David Madrid comenzaron a dominar la contienda, pero se encontraron en cada acercamiento con un espectacular Molina. A pesar de estas ocasiones para poner el empate en el luminoso antes de llegar a la media parte, los castellonenses volvieron a poner a prueba a Prieto que evitó por dos ocasiones el segundo tanto local.
Al igual que en la primera mitad, Raúl Gómez anotó al inicio de la segunda parte. El ex jugador de Real Betis o Jumilla, entre otros, puso tierra de por medio gracias a una nueva asistencia de Orzaez.
Desde este momento, los “granotas” comenzaron a dominar el encuentro e impusieron un ritmo de juego intenso. Javi Rodríguez recortó distancias en el minuto 26 con un tanto excelso.
A falta de siete minutos para la conclusión, Raúl Gómez erró un lanzamiento de diez metros lo que provocaría su hat trick personal. Dos minutos más tarde, Márquez empataría el partido después de remachar un balón muerto en el área de los locales.
Pedro Toro, con un potente disparo, anotó el tercer tanto que antes de entrar, golpeo tanto en Molina como la madera. Juanlu Alonso propuso el juego de cinco para empatar, pero no fue posible, ya que, además Márquez anotaría el 2-4 final a puerta vacía.
O Parrulo Ferrol 2-4 Viña Albali Valdepeñas
En plena lucha por mantener la categoría, se enfrentaron gallegos y manchegos para dar por finalizada la jornada del sábado en la LNFS. En un lapso de tres minutos, los visitantes se pusieron 0-2 gracias a los tantos de Chino, en jugada de estrategia, y de Thiago Cabeça, con un potente chut ante el que el Illi no pudo hacer mucho más.
O Parrulo, con A Malata llevando en volandas al equipo, reaccionaron al acercarse en varias oportunidades a la portería defendida por Coro. A pesar de estos acercamientos, el resultado no se movería después de los dos tantos al inicio del partido.
Tras el paso por vestuarios, los locales recortaron distancias en el luminoso después de un tanto en propia meta de Kike tras un córner botado por Adri. Tres minutos más tarde, Isma puso la igualada al finalizar una jugada colectiva del conjunto gallego.
Poco duró la alegría en el feudo local, ya que Kike puso a los manchegos por delante al estar en superioridad numérica debido a la expulsión de Attos por doble amarilla. Al igual que en muchos encuentros, Diego Ríos empleó a Rubi Lemos como portero jugador, pero fue Kike quién anotó el 2-4 que campeó en el marcador al final del partido.