El Barcelona remonta para acabar goleando 5-1 al valencia antes de centrarse en la ida de los cuartos de la Champions ante la Roma

Remontada y victoria del Barça | @FCBFemeni
El Barcelona recibía al Valencia en el partido que abría la jornada veintidós de la Liga F y disputado hoy viernes debido a que el cuadro azulgrana juega la ida de los cuartos de la Champions el próximo martes en Roma.
La primera ocasión llegó a los cinco minutos de juego con un disparo raso de Rolfo que se marchó alto. Pero la sorpresa saltaba en el minuto doce, cuando un saque de esquina lo empujaba a placer maría Jiménez en el segundo palo para adelantar al Valencia.
Ello no cambió la tónica del inicio, posesión azulgrana, buscando el espacio entre la presión alta pero sin definición de ocasiones hasta que Rolfo se sacó un disparo seco tras una acción personal y colocó el empate antes de la media hora. Y en al añadido Marta, de tiro cruzado lograba la remontada.
Cambios que revolucionan el ritmo del partido
No e parecía suficiente la ventaja por la mínima a Jonatan Giráldez y en el minuto 58 cambió a las tres jugadoras de ataque: sacó a Crnogorcevic, Geyse y Bruna para dar entrada a Graham, Oshoala y Salma. A esta última le bastaron tan solo dos minutos para tener una clara ocasión que desbarató Enith y marcar a la segunda que tuvo para poner distancia en el marcador.
Estos cambios revolucionaron el partido y las azulgrana empezaron a asediar la porteria valencianista que se defendía como podía y con grandes intervenciones de Enith. La portera no pudo hacer nada para evitar el cuarto. Gran jugada de Aitana que llegó hasta la línea de fondo y puso el balón atrás para que Salma hiciera a placer su doblete y sentenciara el partido.
Uno de los grandes momentos, fue la entrada al terreno de juego de Cata Coll en el minuto 75 sustituyendo a Sandra Paños. La portera regresaba tras haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en febrero del año pasado. De nuevo en el añadido, Rolfo transformaba un penalti sobre Salma para cerrar el marcador.