Catgas Santa Coloma y Plásticos Romero Cartagena se han repartido los puntos en el estreno liguero en un partido marcado por los errores. Un combativo Cartagena logró puntuar en duelo con muchas alternativas en el marcador y que no cambió de guión. (Foto: Ernesto Aradilla).
Mucho se esperaba del debut en la LNFS del renovado Catgas Santa Coloma, sobretodo en su casa, donde por tradición el conjunto catalán es doblemente peligroso. Pero el partido ha empezado mal para los intereses del equipo de Óscar Redondo. A los dos minutos, Ximbinha perdió un balón cerca de la frontal del área ante la presión cartagenera y fue Juanpi quién superó a Cristian (0-1). El gol no trastocó los planes de Catgas, que mereció el empate tras una ocasión de Iago Míguez y un disparo al larguero de Ximbinha. Hasta que apareció Mario Gómez -el mejor para los catalanes- que se llevó un balón de la zona de creación de Cartagena para golpear con fuerza desde el costado y igualar el encuentro (1-1). Los visitantes tuvieron una clara oportunidad de ponerse por delante en el marcador pero el disparo de José Carlos lo rechazó la cruceta de la meta defendida por Cristian. Y en cambio fue Catgas, con más dominio en el juego, que se adelantó en el marcador mediante Ari Santos, quién marcó a placer tras otra pérdida de balón de Cartagena antes del descanso (2-1).
En la reanudación, el equipo de Óscar Redondo salió con ganas de dar un paso adelante y abrir una brecha en el marcador. Sin demasiadas oportunidades claras, Cartagena mantenía sus opciones reales de puntuar en Santa Coloma. En un minuto loco, se marcaron tres goles pero el panoramo no cambió. Primero fue Ique, muy incisivo en ataque, quién igualó la contienda al rematar a placer. En la jugada siguiente, Mario volvió a marcar pero, Drahovsky marcó el gol del partido con un disparo desde fuera del área y colocado que no pudo atajar Cristian (3-3).
Con el empate y más de 10 minutos por delante, todo podía pasar en Santa Coloma. A cinco minutos para el final, Pol Pacheco, completamente libre de marca, adelantó por tercera vez al conjunto de Óscar Redondo. Pero, un minuto más tarde, Fernández situaba el empate definitivo tras aprovechar un balón rechazado por el poste tras un tiro de Ique que no pudo atajar Cristian. El último recurso de Catgas fue colocar a Ari Santos de portero jugador. En ataque de cinco, Cartagena defendió bien y logró un meritorio empate en tierras catalanas.