Reparto de puntos en el Centro Deportivo Amate. Gallo, Bocao, Esteban y Eric fueron los goleadores del encuentro. Partido muy atractivo para el espectador neutral, de infarto para el simpatizante de algunos de los protagonistas. (Foto: Twitter Real Betis Futsal).
Real Betis Futsal y Levante UD Futsal se veían las caras en el Centro Deportivo Amate para disputar el encuentro aplazado de la jornada 7 del campeonato liguero. Ambos conjuntos tenían en mente objetivos distintos. Los locales soñaban con volver a los puestos de Copa de España, mientras que los de Diego Ríos, buscaban ser líderes en solitario.
Comenzó el partido como se preveía, el Real Betis optó por la presión alta sobre los visitantes que, como de costumbre, tuvieron la bola durante toda la primera mitad. En el minuto 4, tuvo Ivi la primera del partido, buena triangulación de ala a ala que no pudo acabar en gol. Se mostró Levante UD muy nervioso en la salida de balón, no estuvieron cómodos sobre la pista de Amate. Ambos conjuntos optaron por el juego defensivo, priorizando así, no verse abajo en el marcador. Pocas oportunidades de cara a gol, pese a ello, tuvo algunas más el Betis. Robo en campo contrario y finalización, esa era la mentalidad de los locales, de este modo, Bocao pudo adelantar a los suyos pero Federico Pérez estuvo muy atento. Cuando todo parecía marcharse 0-0 al descanso, Gallo se sacó un autentico latigazo para vencer a Cidao que poco pudo hacer ante tal disparo a la escuadra. La efectividad del líder vencía, por el momento, a las numerosas ocasiones del Betis.
La segunda mitad comenzó con el Real Betis Futsal buscando las tablas en el marcador. El que la sigue la consigue, cinco minutos tras la reanudación, Bocao robó en campo contrario tras anticiparse a Esteban, y el verdiblanco no dudó en cruzar el balón para vencer a Federico Pérez. La respuesta visitante no tardó en llegar, Esteban logró de nuevo adelantar a los suyos con una jugada de verdadero «killer». El carácter competitivo de los de Diego Ríos se hizo patente sobre el 40×20. Tras el gol, Levante UD Futsal se llevó el partido a su terreno, poca pelota y momentos de indecisión para los verdiblancos. Sin embargo, conexión Eric Pérez-Rubén en campo hostil y una mala salida a la presión por parte de Levante UD, propició de nuevo las tablas en el videomarcador. Punto válido para los locales pero los visitantes no se conformaban con la unidad, a falta de un minuto Diego Ríos optó por el portero jugador aunque de poco sirvió.
Con este empate, el Real Betis Futsal cuenta 20 puntos en la clasificación y el Levante UD sigue líder con 32 puntos.