La jornada 3 de la Segunda RFEF Futsal concluye con resultados sorprendentes. Goleadas durante la tarde del sábado y tres victorias locales en la jornada matinal del domingo. (Foto: Ciudad de Móstoles)
Ahora sí, el Noia Portus Apostoli lidera la clasificación liguera en solitario. El conjunto de Marlon Velasco encadena tres victorias consecutivas y suma nueve puntos. Consiguieron imponerse 3-8 al Ciudad de Móstoles en un choque que dejaron encarrilado desde el principio. Pues para el minuto seis ya vencían 0-3. Los goles de Bruno Gomes, Pirata y los dobletes de Joaki, Chus y Javi Rangel dieron la victoria al conjunto coruñés. Por el Móstoles anotaron Kiki, Armando y Asensio. Los de Santa cosechan la primera derrota de la temporada.
Su perseguidor en la tabla, el Peñíscola Globeenergy, cayó derrotado en el Primero de Mayo por 3-2 ante el Soliss Talavera FS. El conjunto de Juanma Marrube frenó a los de Santi Valladares imponiéndose con una ventaja de 3-0 insalvable para los visitantes. Carlitos fue el primero en golpear en el minuto uno de juego. Anass anotó el segundo y un minuto después Manu Cebrián marcó el tercero. Le tocaba remar a contracorriente al equipo peñiscolano que antes del descanso recortó distancias por medio de Agustín Plaza. Con el juego de cinco, Lorenzo Bueno anotó el 3-2 definitivo. Segunda victoria para el Talavera que iguala a seis puntos a un Peñíscola que sufre su primera derrota. Los de la Ciudad de la Cerámica se colocan sextos y los castellonenses cuartos.
Ocupando la segunda plaza de la tabla se encuentra el Bisontes Castellón que volvió a verse las caras con la victoria tras imponerse 5-1 al Leganés. El Ciutat de Castelló se ha convertido en el fortín para los de José Escrich donde han cosechado dos victorias y ya suman siete puntos. Toni, David, Pele, Diego y David Yera fueron los artífices de la victoria local. El único gol del Leganés lo marcó Mimi. Los de Diego Gacimartín son decimosextos y tan solo suman un punto.
BeSoccer CD UMA Antequera asaltó la Ciudad Deportiva Joan Gamper consiguiendo la segunda victoria de la temporada (3-4). El conjunto de Tete es quinto con seis puntos en su casillero y un partido menos. Los goles de Dani Ramos, Miguel, Óscar y Burrito dieron la victoria a los universitarios. El conjunto de Xavi Closas encadena sus segunda derrota consecutiva. Por los locales anotaron Carrasco, Campás y Burrito en propia puerta.
A la tercera va la vencida para el Atlético Benavente que sumó su primer punto empatando 3-3 contra O Parrulo Ferrol. El conjunto gallego se adelantó en el marcador por medio de Noel. Tras el descanso, Jesús Preciado estableció la igualada aprovechando la expulsión de Santi en los visitantes. Dani Aranda volteó el marcador. Nuevamente Noel empató el partido (2-2). Todavía quedó tiempo para que Dani Aranda pusiera por delante a los zamoranos. Sin embargo, apareció Kevin Chis para rescatar un punto.
El Family Cash Alzira consiguió su primera victoria de la temporada con su afición en las gradas. Los valencianos se impusieron 2-0 al Atlético Mengíbar en un duelo igualadísimo que no se rompió hasta los instantes finales. Pues fue Javi Sena quien anotó el primer gol de la tarde en el minuto 38. Con el conjunto jienense jugando con portero-jugador, Gon Castejón sentenció la victoria. Los de Braulio Correal se colocan novenos con cuatro puntos, mientras que el Mengíbar no termina de arrancar y es penúltimo con un punto.
Victorias locales el domingo
La Unión África Ceutí logró reponerse de la derrota en Noia para endosar una goleada de 5-0 al Inter B. El Guillermo de Molina vivió una mañana pletórica con la primera victoria de su equipo. Hugo Alonso adelantó a los pupilos de Tomás de Dios nada más comenzar al partido. Sufián y Everton aumentaron la ventaja con sendos goles antes del descanso. En la segunda parte, Manu Orellana en el 35 y Abraham en el 36 sentenciaron el partido.
Visit Calviá Hidrobal también consiguió hacerse con la victoria en la matinal del domingo venciendo en casa al Colo-Colo por 2-0. Jesús Gordillo fue el primero en abrir el marcador en el minuto tres de partido. Los zaragozanos lo intentaron y dispusieron de ocasiones de todos los colores que no consiguieron transformar. El portero Manolo García metió de portería a portería el segundo y definitivo gol del partido.
El filial del Betis consiguió sumar tres puntos ganándole la partida a El Ejido (2-0). Los sevillanos se hicieron fuertes en Amate y con esta victoria escalan a la tercera posición con seis puntos. Pablo Cendán fue el primero en golpear rompiendo la igualdad inicial en el minuto 9. Con la ventaja de los locales por la mínima se llegó al descanso. Cristian Povea aumentó la renta en la segunda parte mandando al fondo de las mallas el esférico. Con el juego de cinco de los visitantes, el meta Raúl cazó el cuero y metió el tercero para el conjunto de David Zamorano.