El conjunto culé continúa una semana más ocupando la primera posición, esta vez después de imponerse en Murcia a ElPozo. Jaén FS Paraíso Interior es el único que le aguanta el ritmo y el sábado se medirán por el primer puesto. Por abajo, todo sigue igual (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM).
Una semana más el Barça continúa comandando la clasificación, después de sumar su sexta victoria consecutiva en el campeonato, esta vez en la siempre difícil cancha de ElPozo Murcia, un duelo entre aspirantes a acabar reinando en el fútbol sala nacional. Los de Velasco supieron sufrir y tener la pegada en los momentos clave y se impusieron por 2-4 en un choque en el que marcaron Adolfo (2), Ferrao y Sergio Lozano. Rafa Santos y Gadeia hicieron los goles de los murcianos, que actualmente son octavos.
El que también está en racha es Jaén FS Paraíso Interior, que acumula cuatro victorias seguidas y es colíder con 18 puntos, a la espera del duelo por todo lo alto en el Palau el próximo fin de semana. Los jienenses se impusieron 4-2 (Michel, Brandi, Aicardo, Antonio; Jamur, Claudino) a un Fútbol Emotion Zaragoza que una semana más sigue penúltimo con tan solo dos puntos.
Viña Albali Valdepeñas no pudo aguantar el ritmo ganador de los catalanes y andaluces y se dejó dos puntos en el último en Santa Coloma ante un Industrias Santa Coloma que comenzó ganando con un gol de David Álvarez. Humberto y Matheus Preá dieron la vuelta al marcador, pero Drahovsky firmó el 2-2 final en su cita con el gol.
Cuarto en la tabla es Jimbee Cartagena, que dejó a Pescados Rubén Burela FS con la miel en los labios. Los gallegos siguen colistas con un solo punto después de ver como se les escapa un 4-1 a favor a falta de poco más de tres minutos (Renato, Quintela (2), Pazos; Motta). Dos goles de Andresito y otro de Motta y Javi Mínguez le dieron el triunfo a los de Duda.
Otro que se quedó a las puertas de conseguir su primer triunfo de la temporada fue el Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que cedió un empate ante el Córdoba prácticamente sobre la bocina. Álvaro y Humberto adelantaron a los manchegos y Shimizu, con un doblete, igualó el choque, pero antes del descanso Daniel volvió a adelantar a los locales. Saura, en el 39, alargó la racha cordobesa, que enlaza ya seis jornadas sin perder.
Con 12 puntos, igual que los cordobeses, están los dos conjuntos navarros, que lograron sendos triunfos en los dos encuentros adelantados a la noche del viernes. CA Osasuna Magna se impuso por 2-1 al Levante UD FS, en un choque en el que Roger adelantó a los granotas y Neno y Martil dieron la vuelta al resultado antes del intermedio. Por su parte, Aspil-Jumpers Ribera Navarra venció en San Pablo a un Real Betis que solamente ha sacado cinco puntos en este inicio. Los de Pato, que comenzaron mal la Liga pero que están en su mejor momento, se impusieron por 1-4 con goles de Gabriel Vasques, Terry, David y Joao Miguel. Ivi, en el primer minuto, había adelantado a los verdiblancos.
Por último, Movistar Inter y Palma Futsal firmaron tablas en el Jorge Garbajosa en un reparto de puntos que no le vale a ninguno de los dos. Ambos conjuntos, llamados para estar luchando por los puestos de honor, están ahora mismo fuera de los puestos de Copa habiendo sumado solamente ocho puntos de veintiuno posibles. Martel, de penalti, adelantó a los interistas en el 14 pero Mancuso, dos minutos más tarde, igualó el choque. Borja volvió a adelantar a los de Tino Pérez en la segunda mitad, pero Mancuso firmó su particular doblete en el 40 para dejar el resultado final en 2-2.