Jornada 3
Unión África Ceutí 3 – 1 Durán El Ejido
Soliss Talavera FS 1 – 6 Manzanares Quesos El Hidalgo
Noia Portus Apostoli 5 – 3 Barça Futsal B
Atlético Benavente 2 – 5 Sofware DELSOL Atlético Mengíbar
Foto: Pichero | Noia Portus Apostoli
Goleadas y victorias de los conjuntos favoritos en esta tercera jornada del Subgrupo C en la Segunda RFEF Futsal. El encuentro que abría la jornada entre la Unión África Ceutí y Durán El Ejido terminó con el triunfo de los locales en un partido que no estuvo exento de polémica. Poco antes de llegar a la mitad del primero tiempo, Lucas Francini adelantó a los ceutíes aprovechando un rechace en el área visitante. Fue Cachón quien batió a Jesús Gómez para poner el 2-0 en el Guillermo Molina.
La segunda parte tuvo la misma tónica que la primera, sin embargo Juanillo recortó distancias (2-1). Los almerienses siguieron buscando el gol del empate, pero a pocos minutos del final llegó la jugada polémica. Everton marcó el tercero para los ceutíes en un jugada en la que el esférico había golpeado en el lateral de la portería. Error arbitral que dieron por bueno un tanto que no debería haber subido al marcador. Aún así, victoria de los locales que siguen segundos. Por contra, con esta derrota El Ejido es baja a la cuarta posición.
Tres de tres
Otro de los duelos más llamativos de la jornada era el derbi castellano-manchego. Duelo en el que los favoritos, el Manzanares Quesos el Hidalgo, se impuso con contundencia al Soliss Talavera. Vitoria para los de Juanlu Alonso que les aúpa a la tercera posición. Daniel fue el primero en golpear poniendo por delante a los visitantes. Antoñito aumentó la ventaja en el marcador tras una buena contra comandada por Otero. Recortó distancias el equipo talaverano por medio de Asensio. Pero los de Manzanares no dieron tregua a su rival. Álvaro se hizo con el esférico en su pista, enfiló hacia la meta defendida por Rafa Luque y disparó para poner el 1-3 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación, Daniel volvió a marcar en la frontal de área aprovechando la salida de Dani Juárez. Talavera se estrelló en la madera buscando el gol que les metiera en el partido. A pesar de intentarlo llegó el quinto obra de Manu Diz. En los instantes finales el 1-6 definitivo lo firmó Fabio. El Talavera suma su segunda derrota consecutiva y cae hasta la última posición de la tabla. Los manzagatos son terceros y vuelven a sumar de tres en tres. Tercera victoria consecutivas de un Manzanares que se muestra intratable en este inicio del segundo tramo de competición.
Reencuentro con la victoria
El líder del grupo, el Noia Portus Apostoli se reencontró con el triunfo en el Agustín Mouris frente al Barça B. En el minuto ocho de partido, Mario rompió la igualdad inicial para los de Xavi Closas. Respondieron los gallegos en el quince con un tanto de Agustín Raggiati. Con el 1-1 terminó la primera parte.
La goleada por parte de los de Marlon Belasco llegó en el segundo tiempo. La escuadra local salió con juego de cinco buscando el gol que les pusiera por delante. Y lo encontró por medio de Lluc que anotó el segundo con un golazo para voltear el marcador. Tres minutos más tardes Antonio Diz marcó el 3-1. No tardaron en reaccionar los catalanes. Rufino fue el encargado de recortar distancias para el filial azulgrana. En el 29 llegó el tanto de Pirata y la posterior reacción de Rufino que anotó su segundo gol de la tarde y el tercero para los culés. Xavi Closas apostó por el juego de cinco aunque no consiguieron materializar sus oportunidades. Rangel firmó el 5-3 definitivo. Los noieses vuelven verse las caras con la victoria en detrimento de los azulgrana que encadenan tres derrotas consecutivas.
Dani Colorado sigue de dulce
El Atlético Benavente recibía la visita por primera vez en La Rosaleda del Atlético Mengíbar para cerrar la jornada 3 en el Subgrupo C. Charlie adelantó a los zamoranos con un gol a los tres minutos del pitio inicial. Diez minutos tardaron los jienenses para empatar el encuentro. Dani Colorado puso la igualada en el marcador. Y dos minutos más tarde Colacha dio la vuelta al resultado. A falta de dos minutos para el final, salieron los de Chema con portero-jugador, pero con el 1-2 se llegó al descanso.
En los primeros compases de la segunda parte reinó la igualdad sobre el 40×20. Pues no fue hasta el minuto 28 cuando Álvaro Vera aumentó la ventaja para el Mengíbar. Malaguti tuvo la oportunidad de meter en el partido a los locales haciendo el 2-3. Con el juego de cinco del Benavente, Ureña, a falta de nueve segundos, y Colorado a falta de dos segundos, sentenciaron el encuentro. Doblete de Colorado para seguir en la pelea por el pichichi de la categoría e importante victoria para mantener al Mengíbar en la lucha por el play off.