Grupo 1 Jornada 17
Full Energía Zaragoza 1 – 1 Bisontes Castellón
ElPozo Ciudad de Murcia 1 – 1 Barça B
Durán El Ejido 1 – 0 Software DELSOL Atlético Mengíbar
Family Cash Alzira FS 2 – 2 Manzanares Quesos el Hidalgo
Grupo 2 Jornada 12 (aplazado)
Rivas Futsal 1 – 1 Atlético Benavente
Grupo 2 Jornada 14
Noia Portus Apostoli 1 – 3 Unión África Ceutí
Foto: Andrea Royo | Colo-colo
La jornada 17 del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal concluyó con tres empates y una victoria. El único conjunto en llevarse el botín de los tres puntos fue el líder, el Durán El Ejido. En el Grupo 2, El Noia Portus Apostoli cayó derrotado en su pista ante la UA Ceutí. El partido aplazado entre el Rivas y el Benavente también terminó en tablas.
Máxima igualdad entre Zaragoza y Bisontes
Arrancó la tarde con el encuentro disputado en la Granja entre Full Energía Zaragoza y Bisontes Castellón. Ambos equipos empezaron el duelo con gran intensidad sobre la pista y sin ceder ni un solo metro. Nano Modrego tuvo una ocasión muy clara, pero se topó con el larguero. Poco después la pudo meter Lorca tras un saque de esquina que también se estrelló en el palo. Carlos García por parte del Colo-Colo; y Peloncha por el Bisontes también dispusieron de buenas ocasiones. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso en Zaragoza.
En la reanudación, Pipi tuvo una buena oportunidad de adelantar a los de José Escrich, aunque sin fortuna. Toni Jodas sí vio portería y consiguió batir a Guille Vela estableciendo el 0-1. Poco duró la alegría en el equipo castellonense. Un minuto después, en el 27, Muniesa marcó el 1-1 para devolver la igualdad al marcador. Empate entre dos equipos que siguen en la pelea por una plaza en el Grupo C.
Reparto de puntos en Murcia
El encuentro entre los dos filiales del Grupo 1 comenzó con ambos tanteando a su rival. Sin embargo buscaban el dominio del esférico para imponer su juego. En el minuto 13, Ismael López vio la segunda amarilla dejando a ElPozo Ciudad de Murcia dos minutos con uno menos. El Barça B no pudo aprovechar la superioridad para adelantarse en el marcador y con el empate a cero terminó el primer tiempo.
La segunda parte comenzó de la mejor forma para los de Xavi Closas que se adelantaron por medio de Nicolás (0-1). A falta de cuatro minutos para el final del partido, Guillermo Martínez apostó por el juego de cinco con Saura portando la elástica de portero-jugador. En la primera circulación de balón, los murcianos metieron el 1-1 por medio de Masa. El marcador no se movió. Nuevo empate para ambos conjuntos que suman un punto a su casillero.
El líder aún más líder
El único equipo que consiguió vencer en la jornada 17 fue el Durán El Ejido. En los primeros compases del partido Ezequiel y Dani Colorado tuvieron ocasiones de peligro, pero no consiguieron materializarlas. Enfrente se toparon con un gran Jesús Gómez bajo palos. El Software DELSOL Atlético Mengíbar cometió la sexta falta y Negro no perdonó desde los diez metros (1-0). Los locales se adelantaron al filo del descanso tras una primera parte muy igualada.
En el segundo acto, Colorado cedió para Fran Peña que no consiguió llegar al esférico para anotar el empate. Los locales dispusieron de otra buena oportunidad entre Vargas y Negro, pero éste último no consiguió rematar bien. Juanillo erró el mano a mano ante Marco en lo que fue la ocasión más clara para el equipo ejidense. A falta de tres minutos para el final, los jienenses salieron con juego de cinco. Con Aitor como portero-jugador, los visitantes pudieron empatar, primero por medio de Fran Peña y después con Colorado que no logró rematar a las mallas. El líder logró imponerse por la mínima al Mengíbar y sella así su pase al Grupo C a falta de dos partidos. Es el primer equipo del Grupo 1 en conseguirlo.
Manzanares rescata un punto en Alzira
Cerraba la jornada 17 el duelo entre el Family Cash Alzira y el Manzanares Quesos el Hidalgo en el Grupo 1. Máxima intensidad y juego trepidante en los primeros minutos de juego entre dos equipos que buscaban la victoria. En el minuto 26, Álex Velasco estrelló su disparo en el travesaño en lo que fue la ocasión más peligrosa para los manchegos. Sin goles en Alzira los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios.
El inicio de la segunda parte tuvo la misma tónica que la primera. Ambas escuadras buscaban el tanto que les acercase a la victoria. El Manzanares consiguió ponerse por delante con un gol de Daniel Gabriel. Un minuto después Rafa Ara empató la contienda batiendo a Dani Juárez desde el punto de penalti (1-1). A falta de cuatro minutos para la conclusión, Gon Castejón mandó a las mallas el balón poniendo por delante a los valencianos (2-1). Una vez más, Chus no falló su disparo y anotó el penalti cometido sobre Dani. El salmantino batió a Carlos para poner el 2-2 definitivo. Manzanares se lleva un punto ante un Alzira que lo intentó hasta el final.
Empate en Rivas
Primera parte en la que se sucedieron las ocasiones en sendas porterías. El primero en intentarlo fue Novoa por el Benavente nada más comenzar el encuentro. Aunque Quiles despejó su disparo. Reaccionó el Rivas por medio de Vargas que tampoco estuvo acertado. Alberto tuvo la más clara para abrir el marcador, pero Marcos Vara lo impidió. Poco antes de llegar al descanso, Malaguti puso a prueba los reflejos de Quiles que con una estirada providencial salvó a los locales. La primera parte terminó con el mismo resultado con el que se inició el duelo.
Comenzó el segundo tiempo con un conjunto zamorano volcado sobre la meta local. El primer gol se fraguó al contragolpe con la perfecta definición de Sergio Simón que batió a Quiles para poner el 0-1. En el minuto 36, el juego de cinco dio sus frutos y el Rivas encontró su recompensa con un gol de Chino para establecer el 1-1. El Benavente pudo llevarse los tres puntos a un minuto del final, pero Ballano no acertó desde el doble penalti. Nuevo empate durante la tarde de ayer en el partido aplazado del Grupo 2.
Derrota del Noia en casa
Por primera vez desde que arrancó el campeonato en la Segunda RFEF Futsal, y desde el pasado 23 de marzo de 2019, el Noia Portus Apostoli cayó derrotado en el Agustín Mouris. Los de Marlon Velasco dispusieron de ocasiones por medio de Antonio Diz cuyo disparo golpeó en los dos postes y con otra de Pope que tampoco encontró portería. Sin embargo fue la Unión África Ceutí la primera en abrir el marcador. Jugada individual de We Casas que envió al fondo de la red para poner el 0-1. Con la ventaja por la mínima de los de Santi Valladares se llegó el descanso.
La segunda parte siguió con el dominio local. Un Noia que buscó el tanto del empate de todas las maneras. En el minuto 33, Pirata aprovechó un rechace para devolver la igualdad al marcador. Poco duró la alegría en el cuadro gallego que vio como Everton volvía a poner por delante a los ceutíes. Marlon Velasco sacó el juego de cinco, pero sus pupilos no consiguieron sobrepasar la férrea defensa de la UA Ceutí. Nuevamente We Casas se benefició de un fallo en la circulación de balón del conjunto local para anotar el 1-3 definitivo.