Aspil-Jumpers se impuso a domicilio a O Parrulo Ferrol, en un choque que dominó de principio a fin y que se acabó llevando por un contundente 3-7 que le permite salir de los puestos de descenso y que hunde un poco más a los gallegos. Al término del encuentro, Héctor Souto ha presentado su dimisión como técnico de los ferrolanos (Foto: Hugo Nidáguila | Instantes Momentos Fotográficos).
Era un partido en el que se medían último contra penúltimo y que serviría de impulso para el vencedor y que hundiría un poco más al que hincara la rodilla. En este tesitura, y con 250 espectadores en las gradas, O Parrulo recibía a Aspil-Jumpers Ribera Navarra. Las oportunidades se van agotando, el margen de maniobra es cada vez menor y los duelos directos son más importantes que nunca. Y ante esta situación, los tudelanos han sido mejores y han sacado adelante un encuentro que les sirve para abandonar los puestos de descenso directo y cerrar la jornada 22 del campeonato en puestos de promoción con 18 puntos y el encuentro pendiente con Jaén FS que se disputará en esta semana.
Los de Pato salieron decididos, con las ideas muy claras y solo necesitaron 26 segundos para ponerse por delante gracias al gol de Sena. Poco después, Pablo Ibarra ampliaba la renta y a los siete minutos Pedro García dejaba muy encarrilado el duelo al hacer el 0-3. Aunque Isma recortó diferencias en el tramo final del primer período, Lemine volvió de inmediato a poner en ventaja de tres tantos a Aspil-Jumpers.
Con Miguel de portero-jugador, O Parrulo intentó acercarse en el marcador desde el arranque de la segunda mitad. Iago Rodríguez, en el 28, hizo el 2-4 pero de nuevo apareció Lemine para bajar los ánimos locales al marcar el quinto de los visitantes. Un tercer tanto de Lemine y otro de Javivi sentenciaron definitivamente el encuentro y el gol de Kevin Chis para los ferrolanos acabó maquillándose el definitivo 3-7.
Una vez terminado el partido, tal y como informó el club en sus redes sociales, Héctor Souto presentó su dimisión como técnico de O Parrulo. En los próximos días se conocerá quién será su sustituto, que llegará con la difícil empresa de intentar de levantar a un equipo que actualmente es último de la tabla, con doce puntos en veintiún encuentros jugados.