El Ribera Navarra continúa de fiesta. Esta semana cumplía veinte años y no podía celebrarlo de mejor manera que brindando una victoria a su afición. Tres puntos conseguidos ante el segundo clasificado, el Jimbee Cartagena. Goleada a los de Duda para seguir con la buena racha y darse un festín. (Foto: Toño de la Parra | LPNSM)
Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de Miquel Jaume, presidente y fundador del Palma Futsal. Comenzó el partido con los locales saliendo a morder. La primera ocasión por parte del Ribera Navarra, la tuvo Pablo Ibarra que no consiguió llegar al esférico cedido por Gabri. Lo que hacía presagiar que el partido iba a adquirir un ritmo trepidante.
Waltinho, en la siguiente jugada, puso a prueba los reflejos de Gus que mandó el cuero a saque de esquina. Juanpi lo intentó de tiro lejano, pero despejó el meta local con la mano. Máxima intensidad sobre el 40×20 en los primeros compases del encuentro. En el minuto cuatro, chutó Solano, pero se le marchó desviado.
Tras un error en la salida de balón del Jimbee Cartagena, Javivi aprovechó la salida de Chemi para anotar el 1-0 y hacer estallar en júbilo al Ciudad de Tudela. Respondieron los visitantes, Marinovic enfiló hacia la portería visitante con el balón, abrió para Lucao y este cedió a Bebe que llegaba por el centro. Su ocasión la paró Gus.
Acechaban los meloneros la meta navarra, pero se defendía bien el Ribera Navarra desbaratando cada una de las intenciones de los de Duda. En el ecuador del primer tiempo Gus realizó una doble intervención a los disparos de Solano y Waltinho. Tras esto la tuvo Nil Closas. Pase del meta local y el mano a mano se le marchó desviado.
En la siguiente ocasión, David García se estrelló con el travesaño. Seguía poniendo en apuros la escuadra de Pato a Chemi. Y tanto es así que en una perfecta contra llegó el segundo para los riberos. Pase en diagonal de Lemine para que Pablo Ibarra batiera a Chemi aumentando la ventaja. Terry tuvo en sus botas el tercero de vaselina, pero se le marchó alta.
Falta botada por Bebe que paró Gus. Otra doble intervención de Gus volvía a salvar a los locales del primer gol cartagenero. En la contra confeccionada por los navarros, Dani Martín y Terry no se entendieron. Quien sí acertó fue Javi Sena para poner el 3-0 en el luminoso.
Se quedaba sin ideas el conjunto de Duda que no era capaz de franquear el muro tudelano. Ni la defensa ni Gus cedían un milímetro. El equipo local se sentía fuerte, cómodo y dominando. Lemine puso el 4-o antes de llegar al descanso. Auténtico golazo el que anotó el gaditano.
Misma tónica en el segundo acto
Comenzó el segundo tiempo con el gol de Bebe que metía en el partido a los meloneros. Sin embargo, los locales no iban a dar tregua y prueba de ello fue el gol de Dani Martín para seguir demostrando que la victoria se tenía que quedar en casa.
El Jimbee había salido con ganas de dar la vuelta al resultado. Salió Chemi de su portería y aprovechando la superioridad Lucao anotó el 5-2 en el minuto veinticinco. Volvió a aparecer Sena para seguir aumentando la ventaja a favor del Ribera. Gran jugada de Javivi por banda izquierda que cedió a su compañero para que disparase a placer.
Tras el saque de centro, Juanpi, con un poco de fortuna, coló el esférico en la meta defendida por Gus poniendo el 6-3 en el marcador. Vaya partido el que se estaba viviendo en Tudela. Ritmo frenético, ocasiones claras, golazos y paradones. Y todavía quedaban diez minutos para la conclusión del encuentro.
Portero-jugador y toda la artillería pesada
Salió el conjunto de Duda con Juanpi portando la camiseta de portero-jugador. Se defendían los locales del acecho del conjunto cartagenero. En una pérdida de balón David probó desde lejos con la portería vacía, pero llegó Juanpi para desviar el balón. En el saque de esquina botado por David, Javivi aprovechó un rechace en el área para enviar el cuero al fondo de la portería de Chemi y anotar el séptimo para el conjunto de Pato.
Aguantaban bien los naranjas defendiendo el juego de cinco por el que había optado el cuadro cartagenero. El tiempo volaba en el Ciudad de Tudela. Ni Solano, ni Bebe, ni Juanpi estuvieron acertados. Movían el esférico con rapidez aunque sin generar excesivo peligro. Gus atrapó el cuero y disparó a puerta vacía. Parecía que el gol llegaría para el meta del Ribera, pero se topó con el palo. Apareció David para marcar el octavo.
En la siguiente jugada, continuó la fiesta para los locales. Esta vez fue Lemine quien anotó a puerta vacía tras una mala circulación de balón de los meloneros. Lucao aún pudo hacer el cuarto para los de Duda. Sin embargo ya no hubo tiempo para más.
Tercera vitoria consecutiva para el Ribera Navarra que vence al segundo y con goleada (9-4). Los de Pato frenan al Jimbee que se aleja del liderato. Para Duda este partido es una «cura de humildad» y aprovechó para felicitar a un Ribera al que «le salió todo bien». Festín de goles en el Ciudad de Tudela ante una afición que se desvive por su equipo.