Movistar Inter 2-1 FC Barcelona Lassa // Inter consigue el primer triplete de su historia al imponerse a un buen Barça gracias a una genialidad de Ricardinho.
Movistar Inter se proclamó tetracampeón de Liga gracias a una genialidad de Ricardinho cuando apenas faltaban tres minutos para que el partido se fuera a la prórroga.
El choque comenzó muy igualado, que fue la tónica principal de la primera mitad. Avisó Aicardo y, posteriormente, Joao. La réplica interista sirvió para abrir el marcador. Daniel asistió a Gadeia, que a la media vuelta batía a Paco Sedano, haciendo así el 1-0.
El partido, que se fue calentando por momentos, fue subiendo en intensidad con el paso de los minutos. Era mucha la igualdad que había sobre la pista y la final se podía decidir con el más mínimo detalle, como acabó sucediendo. Antes del descanso hubo ocasiones en ambas porterías, pero tanto Jesús Herrero como Paco Sedano evitaron que hubiera más goles en los primeros veinte minutos.
Tras el intermedio, el control fue del Barça. Absoluto, además. Inter esperaba agazapado en su cancha, esperando su oportunidad para apuntillar a unos hombres de Andreu Plaza que rozaban el empate en cada momento, pero la ineficacia de cara a puerta fue penalizando a los azulgranas.
Poco después de que Adolfo se topara con el larguero, con un disparo ante el que Herrero no podía hacer nada, llegó el empate, obra de Roger. Con su descaro habitual puso el 1-1 y abrió un panorama totalmente diferente.
Pudo hacer el 1-2 Ferrao, con un genial taconazo, pero la final la decidió Ricardinho. Caño al pívot barcelonista y punterazo raso ante el que nada pudo hacer Paco Sedano.
Quedaban 3.15 para el final y Dyego salió como portero-jugador, pero una vez más el Barça no fue capaz de generar peligro en el juego de cinco. La tensión se convirtió en fiesta e Inter acabó haciéndose con un nuevo título de Liga y con el primer triplete de su historia.