El astro portugués habló en Eurosport2 después del triunfo de Movistar Inter por 2-5 en Murcia para valorar el choque y comentar su nueva genialidad (Foto: Marcial Guillén | EFE).
Una vez más -y ya va una interminable lista- Ricardinho volvió a levantar de sus asientos a todos los aficionados al fútbol sala bien estuvieran en el pabellón o bien lo estuvieran siguiendo desde sus casas. Si la campaña 2016-2017 acabó con un Inter campeón de Liga gracias a una maravilla de O Mágico ante Ferrao en los últimos minutos de la final frente al Barça, el nuevo curso ha empezado con un tanto espectacular de rabona del luso frente a ElPozo Murcia en la Supercopa de España.
Ricardinho habló en el micro de Marta Sánchez en Eurosport2 para valorar una acción antológica. “Espero que este gol dé la vuelta al mundo porque el fútbol sala necesita esto”, comentó. Sin haber salido de la pista, el ala interista era consciente del revuelo que se estaba montando especialmente en las redes sociales. Para explicar la acción explicó que “no es una falta de respeto. Es un recurso que tengo, que ya intenté varias veces el año pasado y en el primer partido de este curso me ha salido”. Además, añadió que “estoy jugando de manera distinta, tenemos pívots y Rafael, Daniel y yo somos los pasadores y estamos jugando más atrás. Al final lo importante es que el resultado sea a nuestro favor”.
El jugador de Movistar Inter no quiso verse en ningún momento como campeón de la Supercopa de España anticipadamente, a pesar del claro favoritismo que tiene su equipo después del 2-5 conseguido en el Palacio de los Deportes de Murcia. “Es una cuestión de respetar al rival. No es un rival cualquiera, es ElPozo Murcia, que nos ha ganado tres de las últimas cuatro Supercopas que hemos jugado ante ellos. Hay que seguir trabajando, no confiarnos y hacer nuestro trabajo para obtener la recompensa”, finalizó.