El astro portugués ha concedido una entrevista a L’Équipe, para hablar sobre su llegada a ACCS FC Paris 92 y lo que ello supone en un país en el que el fútbol sala está en pleno crecimiento.
La nuestra estrella del club parisino ha reconocido que su objetivo es “hacer crecer el campeonato francés”. Pero también a los jugadores franceses: “quiero ayudarles a que lleguen más fuertes a la selección y que sean capaces algún día de ganar algo”.
De lo que no cabe duda es que su llegada ha puesto a la Ligue D1 en el foco mediático. Él mismo cuenta que antes de que se hiciera pública su llegada a ACCS, preguntaba a sus compañeros de equipo “qué pensaban sobre la liga francesa”. A lo que estos le respondían: “no lo sé, no la conozco”. Ahora entre ellos comentan los resultados de los partidos, asegura.
Ante la pregunta de si llegarán más jugadores de su nivel, Ricardinho lo tiene claro: “puedo decir ya que he recibido mensajes de jugadores del Barça y de otros equipos que se han interesado en el proyecto y si es posible venir”. Además, confirma que “en un futuro van a llegar jugadores de nivel internacional de varios países”. Porque, como reconoce, ACCS “está en proceso de crear un grandísimo equipo”. Y es que, “Ricardinho puede ganar 1 ó 2 partidos, pero no una Liga”, argumenta.
Lo que tiene claro es que quieren “hacer progresar el futsal francés”. Y para ello asegura que tienen que «trabajar todos juntos». «No pueden haber nubes, ni equipos que hagan esto o lo otro. Yo aquí estoy con mi equipo. Pero fuera tenemos que trabajar todos juntos. Intentar traer más patrocinadores, que haya más televisión”, aclara.
Un objetivo que le transmitieron los dirigentes de ACCS para ficharle. “Tienen el sueño de hacer más grande la liga francesa”, asegura el portugués.
Esto es sólo un avance de lo que se podrá leer mañana sábado en la edición impresa de L’Équipe.