La revelación de la Copa del Rey y único superviviente de categoría inferior Rivas Futsal, que apeó a otro Primera como Catgas Energía, y Segovia Futsal, que ahonda en la crisis de Santiago Futsal y lo elimina, estarán en el bombo de los cuartos de final del torneo. (Foto: Andreu Serret)
RIVAS FUTSAL 4-3 CATGAS ENERGÍA
Rivas Futsal sigue haciendo historia en la Copa del Rey. El equipo de segunda división, que ya había eliminado a un Primera como Levante, apea a Catgas Energía tras remontada. Juan Carlos y Pol Pacheco, en el 7 y en el 13, pusieron por delante a los catalanes con 0-2. Samu Carrillo recortó distancias antes del descanso e hizo creer a los suyos, que incluso gozaron de un balón al palo para restablecer la igualada, de cara a una emocionante segunda mitad en el Parque Sureste.
En la reanudación Pablo Ibarra levantó a su parroquia del asiento con el empate a dos. Sin embargo Pol Pacheco, que firmaba su doblete, volvía a poner por delante a los de Óscar Redondo con el tercero. Lejos de amilanarse los de David Ramos, que sacó a relucir su pizarra a seis de la conclusión, volvieron a igualar por medio de Pablo Mel. Tras aguantar dos minutos en inferioridad, un gol de doble penalti en el último minuto de Fran Conde subió el definitivo 4-3 para un histórico pase a cuartos.
HISTÓRICO | @fran_conde17, con este lanzamiento, le da a @cdrivasfutsal el pase a cuartos de #CopadelRey ante Catgas Sta Coloma (4-3) pic.twitter.com/vVC2gioEfY
— LaPelotaNoSeMancha (@lpnsm) October 25, 2017
SEGOVIA FUTSAL 5-2 SANTIAGO FUTSAL
El que también estará en el bombo de cuartos de final de la Copa del Rey será un Segovia Futsal que pronto se adelantó en el Pedro Delgado pues, en el minuto 3 de partido, Sergio inauguró el marcador con el 1-0. El gaditano Zequi, con goles en el 9 y en el 17, dio la vuelta al luminoso a favor de un Santiago Futsal que acariciaba la victoria parcial al borde del descanso. Sin embargo Álex Fuentes, a solo 30 segundos de la bocina intermedia, mandó el choque con 2-2 al tiempo de recreo.
Tras el paso por vestuarios, fueron los visitantes los que más incidieron en ataque obligando a intervenir en varias ocasiones al meta local Alberto. A pesar de ello, los que anotaron fueron los de Diego Gacimartín por medio de Javi Alonso tras una jugada ensayada en la salida de un córner. Los de Santi Valladares, incluso con portero jugador, volvieron a apretar en busca del empate. Pero lo que llegaron fueron el cuarto y el quinto segoviano, de Alvarito y Buitre, que sentenciaban y sellaban la clasificación con el definitivo 5-2.