Movistar Inter se convierte en el primer finalista de la Copa de España 2021 tras vencer a Jimbee Cartagena por 0-2 en un duelo muy igualado y que se decidió gracias a los goles de Dani Saldise y Cecilio en el segundo tiempo (FOTO: Carla Cortés | LPNSM)
El WiZink Center acogió un duelo entre Jimbee Cartagena y Movistar Inter que bien podría haber sido un partido de la gran final. Cartageneros e interistas dejaron todo por decidir en una primera parte muy igualada, en que jugaron de tú a tú sabiendo de la importancia de lo que había en juego. No se vieron goles, pero sí espectáculo. Tampoco hubo un dominador claro, sino que ambos conjuntos se alternaron la posesión en las diferentes fases del partido. Jesús Herrero y Chemi, muy atentos bajo palos, mantuvieron la portería a cero y cuajaron una buena actuación.
La mejor ocasión llegó en el minuto 6, cuando Pito mandó el balón al fondo de la red, pero el tanto fue anulado tras revisarse la acción en el Soporte Tecnológico por petición de Duda. Los árbitros entendieron que el jugador acompañó el balón con la mano antes del disparo.
El peligro llegaba en ambas porterías, Saldise estuvo a punto de abrir el marcador tras un saque de esquina y Fer Drasler mandó un balón al palo después de recoger un rechace de Jesús Herrero a tiro de Raya. Waltinho, primero tras una asistencia de Lucao, y después tras una de Franklin, también pudo haber adelantado a su equipo.
El 0-0 no reflejaba lo que se estaba viviendo en la pista, con dos equipos que arriesgaron y se volcaron al ataque. Todo quedó abierto para un segundo tiempo que siguió el mismo guion. El intercambio de contragolpes en ambas porterías obligó a los guardametas a ser dos piezas destacadas en ambos equipos. Cualquiera se podría haber adelantado en una de estas.
Dani Saldise intentó sorprender a Chemi con un disparo desde su propia pista. En la réplica, Jesús Herrero le negó el gol a Juanpi. El compromiso de los pupilos de Duda y Tino Pérez se podía ver en la lucha por cada balón y en la celebración de cada recuperación.
Finalmente, fue el mismo Saldise quien desequilibró la balanza en el minuto 28, definiendo a la perfección una jugada colectiva que empezó en su propia área. Pito recibió un balón en posición de pítvot, lo aguantó y asistió al pichichi para que este hiciera el 0-1. En la siguiente jugada de ataque de Inter, Borja mandó un balón al palo. El gol le sirvió a Inter para dar un paso adelante ante un Jimbee que empezó a sentir algo de nerviosismo.
A falta de 7’14’’ para el final, Duda optó por jugar de cinco con Juanpi como portero jugador, en busca del empate a la desesperada. La tuvo Andresito de todos los colores, pero sus disparos se marcharon fuera por poco o terminaron en las manos de Jesús Herrero. Cuando más cerca estuvo Jimbee en los últimos compases, llegó la sentencia de Inter por medio de Cecilio, quien anotó el definitivo 0-2 a falta de 4.5 para el final.