Gadeia controla el cuero ante la atenta mirada de Manu García. Foto: Movistar Inter
Naturpellet Segovia 1-2 Industrias Santa Coloma
El combinado de Diego Gacimartín dejó escapar el empate a menos de un minuto para la conclusión del encuentro, a pesar de que los segovianos optaron por el juego de cinco para conseguir sumar los tres puntos.
El Pabellón Pedro Delgado albergaba una auténtica final en el camino de la salvación que tiene por delante Naturpellet Segovia. El partido comenzó en favor de los intereses locales puesto que consiguieron adelantarse en el luminoso en el minuto 5 por medio de Edu.
La primera mitad fue una constante de oportunidades para ambos bandos sin llegar a ampliar la diferencia en el marcador y en la que Thiago Soares, como ya viene siendo habitual, salvó constantemente acercamientos de los jugadores de Santa Coloma.
Tras el paso por los vestuarios, el ritmo del partido fue menor que en la primera parte, ya que la intensidad de los dos conjuntos fue mayor y así, se produjeron algunas infracciones. Segovia tuvo oportunidad de ampliar diferencias en las botas de Antonio Diz o Iago, entre otros.
A falta de diez minutos para el final, Ximbinha empató la contienda en una jugada embarullada, lo que originó que Álvaro López ejerciera de portero jugador, pero sin conseguir el ansiado gol de la victoria, sino que ocurrió totalmente lo contrario. En la última jugada del partido, llegó el tanto de la victoria para los catalanes por parte de Ximbinha a puerta vacía y hace que la salvación se antoje más complicada para Segovia a falta de tres jornadas en las que tiene que enfrentarse a sus máximos rivales, UMA Antequera y Valdepeñas.
Movistar Inter 4-0 Viña Albali Valdepeñas
En el último partido de la jornada del sábado se enfrentaban en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz dos equipos con objetivos diferentes como se observa en la clasificación. A pesar de la notable diferencia sobre el papel entre ambas escuadras, al equipo de Jesús Velasco le costó 18 minutos abrir la lata después de que Pola consiguiera batir a Coro en segunda instancia.
Valdepeñas tuvo algún que otro acercamiento a la portería de Jesús Herrero, además de que en el ecuador de la primera mitad Dani Santos ejerció como portero jugador durante algunas jugadas de ataque.
La segunda mitad se inició con acercamientos para los dos equipos en los que tanto Coro como Jesús Herrero tuvieron que intervenir para que el marcador no variara. Sin embargo, en un lapso de un minuto Borja y el fichaje invernal, Marlon pusieron tierra de por medio y dejaron el encuentro casi visto para sentencia.
A falta de catorce minutos, Valdepeñas volvió a optar por el juego de cinco para cuatro, pero no consiguió recortar distancia. Así, Daniel anotó el cuarto y el último tanto de la tarde a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro.
De esta manera, Valdepeñas continuará una semana más fuera de la “zona roja” de la tabla a dos puntos de Segovia, primer equipo en puestos de descenso. Mientras que Movistar Inter se alza con la tercera posición, al menos, hasta mañana dependiendo del resultado del partido entre Osasuna y Aspil Vidal.