Santi Valladares cumplirá su séptima temporada como primer entrenador del Santiago Futsal y estará al frente del nuevo proyecto 2018/2019 en Segunda División.
Fueron varias las reuniones que hicieron falta entre técnico y directiva en las últimas semanas, incluso alguna de ellas hasta altas horas. Pero ambas partes han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación hasta 2019. Santi Valladares encabezará el nuevo proyecto de Santiago Futsal en Segunda División.
El técnico cumplirá su séptimo año consecutivo al cargo del primer equipo, decimoquinto en la estructura deportiva del club. Una larga trayectoria que comenzó en 2004 dirigiendo al equipo juvenil y, posteriormente, al conjunto filial. Desués fue mano derecha de Venancio López, Pulpis y Tomás de Dios.
Asumió la dirección total del equipo en la temporada 2012/2013 y siguió asentando la filosofía que sus predecesores comenzaron. Nadie mejor que él para afrontar el más difícil reto deportivo de la entidad: devolver a su Santiago Futsal a la máxima categoría del fútbol sala. Siempre con humildad, trabajo y sacrificio.
El propio Santi, acompañado por el presidente Ramón García, ofreció una rueda de prensa donde destacó: “Debemos recuperarnos como club en todos los aspectos y comenzar un nuevo proyecto. Tendremos que formar un equipo y después ver las expectativas que se presentan. Hay que asentarse en Segunda y desde ahí volver a crecer con ilusión y ganas, aunque nos lleve su tiempo”.
Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)