Nuevo golpe en la mesa del líder invicto Burela que goleó a Santiago en el “Derbi Galego”. ElPozo B, Mengíbar y Manzanares siguen en racha positiva mientras que Betis y Talavera pierden fuelle en la zona alta. Por abajo el colista sin puntos Tenerife, Noia y Zaragoza continúan en descenso.
LA JORNADA
Axa Hita Port Elche CF 1-2 FC Barcelona Lassa “B”
Soliss FS Talavera 2-5 ElPozo Ciudad de Murcia
Manzanares FS 2-1 Real Betis Futsal
Noia Portus Apostoli 5-5 Gran Canaria FS
Colo Colo Zaragoza 5-6 Bisontes Castellón
Córdoba CF Futsal 4-5 Software DELSOL Mengíbar
Santiago Futsal 3-9 Pescados Rubén Burela FS
Rivas Futsal 5-3 Dimurol Salesianos Tenerife
La jornada 7 de la Segunda División LNFS traía el segundo “Derbi Galego” de la temporada entre Santiago Futsal y Pescados Rubén Burela FS como choque destacado. El líder, que sigue invicto, ha dado un gran golpe en la mesa y no tuvo compasión de su rival autonómico, al que goleó por un contundente 3-9. El otro duelo regional del fin de semana nos lleva a Andalucía, allí Córdoba CF Futsal y Software DELSOL Mengíbar disputaron un emocionante encuentro, cargado de alternativas, que se decantó en los últimos instantes del lado jiennense (4-5).
Dos encuentros centraban la atención en los puestos de play off pues, en territorio manchego, se enfrentaban cuatro equipos que ocupan esas plazas de privilegio. Manzanares FS superó en la tabla, gracias a una meritoria victoria 2-1, a su rival Real Betis Futsal. Los sevillanos se desinflan con dos derrotas consecutivas, aunque aún se mantienen entre los cinco primeros. Por su parte ElPozo Ciudad de Murcia parece que ha llegado para no marchar y volvió a vencer, esta vez a domicilio, en la cancha de la revelación Soliss FS Talavera (2-5).
El otro filial FC Barcelona Lassa “B” también le comienza a coger el ritmo de la competición refrendando la victoria de la semana pasada con una segunda consecutiva, esta vez en su visita a Axa Hita Port Elche CF al que superó por un ajustado 1-2. Otro equipo que se asienta en esa zona media es el Bisontes Castellón que se hizo con un partido absolutamente loco en tierras mañas. Numerosas alternativas en el tanteador para derrotar por un espectacular 5-6 a Colo Colo Zaragoza, que se mantiene en esas últimas tres plazas.
También en descenso continúan Noia Portus Apostoli y Dimurol Salesianos Tenerife. Los gallegos vuelven a caer en los mismos errores y desperdician, por enésima ocasión en el curso, una amplia distancia. Vencían 4-1 a un Gran Canaria FS que remontó la diferencia y solo un penalti, a 4 segundos del final, evitó que se fuesen de vacío (5-5). Mientras que los chicharreros siguen cerrando la clasificación sin puntos pero, al menos, han mejorado su imagen con una ajustada derrota en la difícil pista de Rivas Futsal (5-3).