La jornada 8 de Segunda División LNFS ha apretado, y de qué manera, la zona alta de la tabla. Entre el líder Burela y el sexto Manzanares hay solo tres puntos de margen, un play off que completan Mengíbar, Betis y Talavera. En la parte baja Tenerife y Noia siguen en un descenso del que sale Zaragoza y entra Santiago.
LA JORNADA
Real Betis Futsal 3-0 Rivas Futsal
FC Barcelona Lassa “B” 1-1 Santiago Futsal
Bisontes Castellón 3-4 Soliss FS Talavera
Software DELSOL Mengíbar 4-1 Noia Portus Apostoli
Dimurol Salesianos Tenerife 3-5 Colo Colo Zaragoza
Pescados Rubén Burela 2-2 Manzanares FS
Gran Canaria FS 1-3 Axa Hita Port Elche CF
ElPozo Ciudad de Murcia 3-4 Córdoba CF Futsal
Ha llegado noviembre pero Software DELSOL Mengíbar sigue con la excelencia del mes de octubre. Los jiennenses superaron (4-1) al penúltimo clasificado Noia Portus Apostoli, suman cinco victorias consecutivas y ya son segundos a tan solo un punto del líder Pescados Rubén Burela FS. El cuadro de A Mariña, que sigue siendo el único equipo invicto en la categoría de plata, ha cedido un empate (2-2) en casa ante un Manzanares FS que, a base de meritorios resultados, sigue metido de lleno en la pelea de la zona alta de la tabla. Los puestos de play off, muy apretados con seis equipos en tan solo tres puntos, los completan Real Betis Futsal y Soliss FS Talavera. Sevillanos y manchegos, tras dos pinchazos consecutivos, han recuperado sensaciones superando a Rivas Futsal (3-0) y Bisontes Castellón (3-4) respectivamente.
En otra guerra muy diferente, la del descenso, se encontraban Dimurol Salesianos y Colo Colo Zaragoza. Los maños, con su victoria ante el colista sin puntos en tierras tinerfeñas (3-5), salen de las últimas tres plazas. Toma el relevo Santiago Futsal que, a pesar de su meritorio empate (1-1) en la siempre difícil pista de FC Barcelona Lassa “B”, cae a la zona roja tras cuatros jornadas sin vencer. Dos equipos que, en las últimas semanas, se habían metido en problemas eran Axa Hita Port Elche CF y Córdoba CF Futsal, sin embargo victorias balsámicas a domicilio les permiten coger aire y posicionarse en la parte media de la tabla. Los ilicitanos, con su victoria 1-3 en Las Palmas, han devuelto los fantasmas a un irregular Gran Canaria FS. Los califales, por su parte, sorprendieron (3-4) a un ElPozo Ciudad de Murcia que venía en dinámica positiva.