LA JORNADA
Axa Hita Port Elche CF 3-5 Noia Portus Apostoli
FC Barcelona Lassa B 7-4 Córdoba CF Futsal
ElPozo Ciudad de Murcia 4-1 Rivas Futsal
Real Betis Futsal 1-2 Santiago Futsal
Bisontes Castellón 1-2 Manzanares FS
Dimurol Salesianos Tenerife 2-4 Pescados Rubén Burela FS
Gran Canaria FS 2-3 Soliss FS Talavera
Software DELSOL Mengíbar 3-2 Colo Colo Zaragoza
Ya son dos tercios de competición jugados y los equipos definen sus luchas y objetivos. La vigésima jornada de Segunda División LNFS arrancó el viernes con un adelantado duelo de urgencias donde Noia Portus Apostoli, gracias a su trascendental victoria 3-5, sube de la UCI a planta pues una derrota, ante el antepenúltimo Axa Hita Port Elche CF que desaprovechó una oportunidad de oro para salir de la zona roja y dejar a un rival directo en la estacada, hubiese sido casi sentenciar su defunción. Los dos filiales vencieron sus encuentros como locales. FC Barcelona Lassa B superó (7-4) a un Córdoba CF Futsal que, aún en posición promocional, pierde ventaja en esta pugna. Mientras que ElPozo Ciudad de Murcia derrotó (4-1) a Rivas Futsal, en tierra de nadie a la misma distancia de la gloria que del fracaso.
En la zona alta de la tabla los nervios por encabezar la tabla comienzan a brotar. Real Betis Futsal se ha visto sorprendido, con traspié 1-2 en casa, por un Santiago Futsal que alarga su espectacular momento con la cuarta victoria consecutiva que le permite seguir escalando para colocarse a solo dos puntos del play off. Ha aprovechado el favor su paisano Pescados Rubén Burela FS que, aunque tuvo muchos más aprietos de lo esperado (2-4) en feudo del colista Dimurol Salesianos Tenerife, recupera el liderato en solitario de la categoría de plata con 45 puntos. Sin despegar de territorio insular Gran Canaria FS sigue jugando con fuego, a 3 de la quema, tras volver a conceder un triunfo a su contrincante, en este caso Soliss FS Talavera que vuelve a engancharse al grupo de aspirantes para conseguir una plaza de opción al ascenso.
Finalmente los encuentros del tercer y cuarto clasificado, que recortan con el segundo, se han saldado con respectivas victorias. Manzanares FS, estrenaba técnico tras dos tropiezos, se ha reencontrado con una alegría (1-2) a costa de un Bisontes Castellón que, a pesar de romper la imbatibilidad del líder, no pudo aprovechar ese impulso anímico para prolongar su dinámica ganadora. Software DELSOL Mengíbar, por su parte, se deshizo con un trabajado y complicado choque (3-2) de Colo Colo Zaragoza que, pese a estar fuera de las últimas plazas pero sin colchón sobre ellas, plantó cara y tuvo opciones de puntuar en el siempre complicado recinto jiennense.