El primer capítulo de Segunda División 2018/2019 ya se ha escrito. ElPozo B, Talavera, Colo Colo, Rivas, Betis y Bisontes se apuntan su primera victoria; Burela, Gran Canaria, Manzanares y Barça suman el primer punto; Mengíbar, Santiago, Elche, Noia, Córdoba y Tenerife, con sendas derrotas, tendrán que esperar para estrenar su casillero.
LA JORNADA
Soliss FS Talavera 11-2 Córdoba CF Futsal
Manzanares FS 2-2 FC Barcelona Lassa «B»
Colo Colo Zaragoza 5-1 Noia Portus Apostoli
Pescados Rubén Burela 3-3 Gran Canaria FS
Dimurol Salesianos Tenerife 0-10 ElPozo Ciudad de Murcia
Rivas Futsal 5-2 Axa Hita Port Elche CF
Santiago Futsal 0-1 Bisontes Castellón FS
Real Betis Futsal 2-1 Software DELSOL Mengíbar
La temporada 2018/2019 de Segunda División LNFS arrancó con sorprendentes, por abultadas, goleadas. En el Primero de Mayo nadie imaginaba el desenlace cuando, en el tempranero minuto 5, el Córdoba Futsal vencía 0-2. Pero Soliss FS Talavera, que debutaba en esta categoría, reaccionó con enseñamiento y, antes del descanso, ya había remontado con ocho goles en tan solo siete minutos. Otros tres en el segundo acto ampliaron la renta para el definitivo 11-2. Otro imponente resultado se dio en Tenerife, el vigente campeón ElPozo Ciudad de Murcia no dio opción a Dimurol Salesianos. Cinco goles en la primera mitad y cinco en la segunda para un amplio 0-10.
Con menos autoridad, aunque también con buena renta, comenzaron venciendo Colo Colo Zaragoza y Rivas Futsal. Los maños firmaron una gran carta de presentación en la categoría de plata, 5-1 sobre Noia Portus Apostoli con protagonismo para Trasobares, con hat-trick en la segunda mitad, que sentenció un igualado encuentro hasta el intermedio. Por su parte los madrileños, en la jornada dominical, doblegaron a un Axa Hita Port Elche CF que intentó meterse en el choque en varias ocasiones sin conseguirlo. El 5-2 definitivo demuestra que los locales tuvieron siempre el partido donde querían.
Los partidos más igualados llegaron en tierras manchegas y gallegas. Manzanares FS consiguió rescatar un punto (2-2), con gol de Jorge Salcedo en el último minuto, cuando el FC Barcelona Lassa «B» ya saboreaba un triunfo que se había trabajado tras remontar el tanto local en el primer tiempo. Mientras que en el Pabellón de Vista Alegre de A Mariña lucense, Pescados Rubén Burela FS y Gran Canaria FS saldaron el duelo entre aspirantes al ascenso con un emocionante empate 3-3. Una gran recta final del equipo canarión echó por tierra la ventaja que los naranjas habían adquirido antes del ecuador del choque.
La primera jornada de competición se cerró con dos victorias por la mínima. El Pabellón Municipal de Santa Isabel, que volvía a vivir fútbol sala de Segunda quince años y medio después, vio como su Santiago Futsal comenzaba con derrota el curso (0-1). Un solitario gol del castellonense David Señoret fue suficiente para que Bisontes FS, a pesar del sufrimiento final, se llevase un meritorio triunfo en tierras compostelanas. El Real Betis Futsal, con más apuros de lo que su papel de favorito podría indicar, tuvo que enfundarse el mono de trabajo para superar, en el minuto 39 y con un ajustado 2-1, a un peleón Software DELSOL Mengíbar.