La finalización de la tercera jornada de la categoría de plata rebaja en un equipo los que cuentan sus partidos por victorias: sólo el filial culé y el Bisontes Castellón acumulan nueve puntos en su casillero, lo que les garantiza liderar la clasificación (fotografía: Itea Córdoba Futsal).
Una jornada más y no hay liderato en solitario. Lo comparten el FC Barcelona Lassa B y el Bisontes Castellón, con nueve puntos de nueve posibles, un tren del que se ha bajado el Real Betis después de encajar su primera derrota de la temporada. Lo que es seguro es que cualquier partido es susceptible de que se convierta en sorpresa vistos los resultados.
Empezamos por los líderes. Los catalanes se deshicieron del UMA Antequera, pero no lo hicieron hasta el minuto 39, agonizando, gracias a los tantos de Nil Closas y Cardona (2-0). Ninguna victoria es fácil en esta categoría. Aunque quién se lo diría al Bisontes Castellón, que goleó al Manzanares por 5-1 en el duelo de recién ascendidos. Al parecer, cada uno tendrá caminos diferentes a lo largo del curso deportivo.
El que se quedó sin pleno, el Real Betis, pereció en el “infierno de La Mancha” ante el Valdepeñas. Los locales ganaban 4-0 en el minuto 30, pero los andaluces sacaron orgullo hasta ponerse a un tanto a falta de dos sin poder completar la hazaña (4-3). Ambos están con seis puntos. Hasta ese puntaje llegó el Burela Pescados Rubén tras darse un festín en Córdoba: 1-8 con reparto de goles para todos. Los verdiblancos no cuentan con unidades en su cuenta y empiezan a preocupar. En la misma situación están el Prone y el Tenerife Iberia Toscal, que perdieron en sus pistas ante el Puertollano (1-5) y el Noia (1-2), respectivamente. Andaluces, gallegos y canarios ocupan las tres últimas posiciones.
En Murcia se disputó uno de los partidos más entretenidos de la jornada. El ElPozo Ciudad y el Mengíbar se alternaron varias veces en el liderato del marcador. Los jiennenses desperdiciaron un 2-4 y en diez minutos encajaron cuatro goles para acabar postrándose ante el cuadro charcutero por 6-4. Por último, el Rivas cerró el fin de semana con una sorprendente victoria ante el Elche por 4-1 gracias a un doblete de Pablo Ibarra. Los ilicitanos están al borde de los puestos de descenso.