El segundo, tercero y cuarto de la clasificación (Barça, Inter y Osasuna) lograron sus respectivas victorias a domicilio en el último sábado con fútbol sala de 2018. Por su parte, Jaén y Cartagena dieron la última alegría a su afición antes del parón (Foto: Toño de la Parra).
En Peñíscola, el ensayo copero cayó del lado de CA Osasuna Magna, que acaba este año natural situado ya en la cuarta posición de la tabla. Ante Peñíscola RehabMedic, los de Arregui se llevaron los tres puntos en un choque en el que tpdos los goles llegaron en la segunda mitad, la cual comenzó de manera frenética con los tantos de Martil, Martel y Raúl Gómez. Fue Dani Saldise, en el 33, el que estableció el 1-3 final.
También ganó a domicilio el Barça, aunque sufrió lo indecible para doblegar a un Aspil Vidal Ribera Navarra que como es habitual no regaló absolutamente nada. A pesar de que los de Andreu Plaza ya ganaban por 0-2 a los diez minutos con goles de Esquerdinha y Adolfo, los tudelanos llegaron a igualarlo con un doblete de Pedro. Corría el minuto 37 y los blaugranas supieron reaccionar de inmediato gracias a Leo Santana, que hizo el 2-3 definitivo.
El tercer equipo en ganar lejos de su casa fue Movistar Inter, que se impuso con solvencia a un Naturpellet Segovia que continúa una semana más en puestos de descenso. Borja y Pola encarrilaron la victoria para lls de Velasco antes del intermedio y pese a que Chus recortó la ventaja al inicio de la segunda parte los interistas no pasaron apuros. Gadeia, Ortiz y Daniel fueron los encargados de ampliar la renta hasta el 1-5 con el que se llegó al término de los cuarenta minutos.
Por su parte, Jaén Paraíso Interior se llevó el derbi andaluz al vencer al BeSoccer CD UMA Antequera por un solvente 4-0, con todos los goles en el primer período. La Salobreja cerró otro año histórico para la entidad jiennense celebrando un hat trick de Carlitos, auténtico protagonista del choque en el que Mauricio fue el encargado de abrir el marcador.
En el último partido de 2018, Jimbee Cartagena conquistó un triunfo que le sirve para llegar al parón navideño con mejores sensaciones y con la idea de mirar a puestos más altos de los que hasta ahora ha ocupado. Bateria y Mellado hicieron la ventaja para los cartageneros, mientras que Isma recortó la desventaja para O Parrulo Ferrol. Fue en el tramo final cuando Rahali y Fernández terminaron por certificar la victoria local por 4-1.