El conjunto luso se impuso en Almaty al anfitrión por 2-1 y se convirtió en campeón de Europa por primera vez en su historia tras perder las dos finales anteriores frente a Movistar Inter. Cavinato y Alex Merlim hicieron los tantos de los lisboetas y Douglas Junior hizo el de los kazajos (Foto: UEFA).
Sporting CP y Kairat Almaty se veían las caras en la final de la UEFA Futsal Champions League después de dejar en la cuneta a Movistar Inter y Barça, respectivamente, en las semifinales. Ante 11.973 espectadores presentes en el Almaty Arena, los portugueses por fin consiguieron reinar en Europa, tras perder sus tres finales anteriores, las dos últimas consecutivas en las dos ediciones anteriores a esta.
En un igualado encuentro, la final se decantó para el lado luso en la segunda mitad, cuando Cavinato y Alex Merlim establecieron un 2-0 que imposible de levantar para los locales. Douglas Junior, en el tramo final del juego, puso el 2-1 con el que le dio emoción a los últimos minutos, pero el Sporting supo mantener la ventaja y acabar levantando el máximo título continental.
Anteriormente, en el duelo por el tercer y cuarto puesto, el Barça se impuso por 1-3 a Movistar Inter. Marlom, a los siete minutos, adelantó a los torrejoneros, pero Ferrao (minuto 9), Adolfo, en el 12, y Esquerdinha, a cinco para el final, le dieron la vuelta al resultado en un partido que quedará para la historia al ser el choque con mayor asistencia de público sin estar presente el anfitrión (7.031 espectadores).