El actual subcampeón de Europa ha solventado su grupo por la vía rápida y en apenas dos jornadas ha obtenido el pase a la ronda final de la competición continental. En el Grupo C, al campeón italiano le vale con un sumar un punto ante el Gyor para hacer lo propio (Foto: Sporting CP).
El Grupo B, que se desarrolla en Lisboa, ha sido el primero de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup en quedar decidido. El máximo favorito y anfitrión en este grupo, el Sporting CP, ha conseguido el billete a la Final Four al ganar su partido ante el Nacional y aprovechar el triunfo del Halle-Gooik ante el Dina.
Los belgas se impusieron en su partido por 2-1, en un choque en el que los rusos se adelantaron en el inicio gracias a Starodubov. Ya en la segunda mitad, Gonzalo Galán y Leitao le dieron la vuelta al marcador. Con este resultado, y dado que el Sporting había ganado en la primera jornada al campeón de Bélgica, los lisboetas tenían al alcance de su mano el billete a la fase final europea. Y no fallaron ante el Nacional de Zagreb, al que vencieron por 3-1. Fortino abrió el marcador, Pany Varela encarriló el encuentro, Matheus recortó diferencias y Pedro Cary puso la puntilla final.
Más abierto está el Grupo C, en donde la Luparense de David Marín y el Gyor ETO de Javi Rodríguez pelearán en la última fecha por el pase de ronda. Con seis puntos para los italianos y tres para los húngaros, el favoritismo es para el campeón de la Serie A, al que le vale con un empate ante el anfitrión de este grupo, y al que ya venció por 5-0 en la Ronda Principal.
En la segunda jornada, la Luparense se impuso en la final anticipada al FC Stalitsa Minsk, al que venció por 4-8, en un choque encarrilado en la segunda mitad. Zhdanovich, Lazyuk -2- y Korolyshyn hicieron los tantos de los bielorrusos mientras que por parte transalpina vieron portería Víctor Mello (2), Taborda, Rafinha, Ramón y el español José Revert (2).
Con este resultado, la Luparense dependía de que el Gyor no ganara al Futsal P. Kherson en el otro partido de la jornada para estar clasificado matemáticamente. Y lo estuvo durante 39 minutos y cincuenta y cinco segundos. Fumasa y Chudnov pusieron el partido de cara para los ucranianos, pero los de Javi Rodríguez hicieron una remontada espectacular en los últimos cinco minutos gracias al gol de Juanra y al doblete de Fabio Aguiar, el último tanto a falta de cinco segundos.