La segunda jornada en la Ligue D1 de Francia ha dejado sin duda la mayor de las sorpresas con la derrota del Sporting Paris Futsal en su casa en el derbi ante el recién ascendido Paris ACASA (5-6).
El conjunto de la capital francesa y dirigido por el español Juanito es esta temporada uno de los equipos favoritos a levantar el título. No sólo por tener una de las plantillas más fuertes, sino por su palmarés. Pero cuando se trata de un derbi sólo cuenta el partido que se juega y más, si es ante un recién ascendido como el Paris ACASA que quería demostrar que está en D1 para luchar por todo.
Los de Juanito comenzaron ganando (2-1) y aunque el ACASA intentaba alcanzarles, se fueron al descanso con un 4-2. Tras la reanudación los visitantes consiguieron poner las tablas en el marcador y desde entonces siempre fue un tira y afloja en el marcador, sobre todo en la última parte el encuentro. A falta de 3 minutos para el final y cuando todo parecía que se iba a quedar en el 5-5, Paris ACASA anotó el sexto tanto (5-6) para llevarse los tres puntos de una de las pistas más difíciles de la liga.
Quien sigue la estela del Paris ACASA con dos victorias seguidas es el otro recién ascendido Nantes Métropole Futsal. El conjunto de Fabrice ganó en su visita a Toulouse (3-7) en un encuentro en el que no dieron oportunidad al rival. Ya en el descanso iban 2-5 con grandes jugadas de contrataque imposibles de parar por el UJS Toulouse. En los últimos minutos del partido Lluis Bernal apostó por el portero jugador para intentar acortar la diferencia pero lo que recibió a cambio fueron los tantos del Nantes hasta el 3-7 final. Con esta victoria los “elefantes” (Nantes) siguen a la cabeza en la clasificación, mientras que el UJS sigue sin conocer la victoria en estas dos primeras jornadas.
Otro de los favoritos al título, el KB United, no defraudó en su visita a Córcega para enfrentarse al Bastia. El subcampeón del año pasado ganó 1-5 a un bastia que sigue sin conocer la victoria y con una imagen que ya demuestra que aún necesita mucho camino para poder hacer frente a sus rivales. Al descanso los visitantes ya ganaban 1-3. Esta distancia consiguieron ampliarla en la segunda parte, mientas que el Bastia no fue capaz de aumentar su marcador.
El encuentro entre Garges y Béthune fue otro de los platos fuertes de la jornada. El actual campeón contra otro de los favoritos a arrebatare el título. El resultado final, 5-1, no describe el partido. El cual fue intenso desde el pitido inicial y en el que se vio a dos equipos que se respetaban. Garges consiguió tener la ventaja en el marcador para el descanso con gol de Kevin. Segundos después del inicio de la segunda parte, los visitantes consiguieron anotar pero enseguida los locales volvieron a ponerse por delante. Este segundo tanto hizo que el Béthune perdieran la fuerza que habían tenido hasta el momento. Mientras Garges iba aumentando su marcador, Béthune sólo tenía oportunidades desde los 10 metros para acortar distancias. Pero o el balón se iba fuera o se topaban con el portero local, Amadou Diallo, quien fue el principal protagonista de su equipo.
El útlimo encuentro de esta segunda jornada lo disputaron Picasso Echirolles y Toulon. Los locales firmaron una excelente primera parte en la que pudieron ponerse por delante en el marcador, pero no tuvieron el mejor día y se llegó al descanso con un 0-0. Ya en la segunda parte Toulon consiguió abrir la lata y Echirolles contestó muy bien dándole la vuelta al marcador. Esfuerzo que no sería suficiente ya que Busquets, con sus dos tantos (2-3) le dio los tres puntos a su equipo.
El único encuentro que queda por disputarse es el Roubaix AFS-Montpellier que se celebrará el próximo jueves 21. En esta jornada el equipo exento ha sido el Bruguières.
Al final de esta jornada el líder en la clasificación sigue siendo el Nantes Métropole seguido por Toulon Elite, KB United y Paris ACASA. Todos con 6 puntos.
Los encuentros para la próxima jornada que se disputaran todos el sábado 30 a las 16h son:
Nantes Métropole – Futsal Picasso Echirolles
Bruguières SC – Bastia AGGLO
Béthune – Montpellier
Paris ACASA – Garges
KB United – UJS Toulouse
Roubaix (exento)