El Barça dejó escapar un título que dejó bien encarrilado en una primera mitad para enmarcar. El 2-0 al descanso auguraba un buen final de partido para el conjunto azulgrana, pero el Sporting Club de Portugal aprovechó dos minutos de desconexión de su rival para darle la vuelta a la situación y lograr su segundo título europeo (FOTO: Sportsfile).
El conjunto azulgrana salió sin titubeos, al contrario que el portugués, que cometió la primera falta a los cinco segundos de juego. En el disparo, Aicardo ya avisó de las intenciones con las que el equipo saltaba a la pista del Krešimir Ćosić Arena de Zadar. Y el gol no tardó mucho más en llegar. A los 51 segundos, Marcenio abrió el marcador tras un robo de balón y una gran definición.
El Sporting no supo reaccionar tras encajar un gol tan tempranero y el Barça sí supo gestionar el juego agresivo de su rival. Los pupilos de Andreu Plaza mostraron una muy buena actitud y con el paso de los minutos siguieron generando peligro ante Guitta, quien evitó que el marcador fuera mayor. Adolfo al contraataque, Esquerdinha que estrelló dos balones al palo y Ferrao tuvieron las más claras. En la otra portería, un Dídac muy atento le negó el gol del empate a Taynan, Merlim y Erick.
La superioridad azulgrana se tradujo en un nuevo gol antes del descanso: Ximbinha, al contraataque, amplió la renta. Sin embargo, el trabajo bien hecho en el primer tiempo se vio mermado en dos minutos del segundo, en los que el conjunto lisboeta consiguió empatar el encuentro con los goles de Zicky en un desajuste defensivo y de Erick en una jugada de estrategia. Los tantos llegaron justo después de que el Barça perdonara demasiado e incluso Adolfo estrellara otro balón al palo.
Con estos dos goles el Sporting volvió a meterse de lleno en el partido y Andreu Plaza paró el encuentro para pedir a los suyos la misma intensidad que habían demostrado en un inicio. La ansiedad de ver el tiempo correr y el marcador desfavorable jugó en su contra y no encontraron la fórmula para reaccionar. Eso lo supo aprovechar de nuevo el conjunto de Nuno Días, que se adelantó en el marcador con otro gol después de una jugada de estrategia, obra de Joao Matos (31’).
A falta de 3’58’’ para el final, Andreu Plaza optó por jugar de cinco con Daniel en busca del gol del empate. Sin embargo, el tanto llegó en la otra portería en la primera acción de portero-jugador. Con el 2-4 la remontada azulgrana se volvió prácticamente imposible y no fue suficiente el gol de Ferrao cuando restaban dos minutos. El Sporting supo defender las últimas envestidas culés y se proclamó campeón de la UEFA Futsal Champions League.