Victoria del Movistar Inter que terminó el encuentro sufriendo ante el Pescados Rubén Burela (5-3). Los goles por parte local los anotaron Borja, Fernando, por partida doble, Cecilio y Dani Saldise. Renato y Matamoros con doblete marcaron para los gallegos. El conjunto de Juanma Marrube sigue cerca del descenso. (Foto: Helen Boto)
En el minuto siete, a punto estuvo el Burela de ponerse por delante en el marcador. La rozó Jesús Herrero para mandarla al poste y evitar el primer gol del partido. Respondió el Inter con una buena jugada de Fernando que no consiguió conectar bien con Tripodi. Doble ocasión para el conjunto local, primero Tripodi que paró Kaluza y el disparo que le cayó a Fernando se fue fuera. Paradón de Jesús Herrero a la ocasión de Pazos en la jugada siguiente.
Robo de Borja en la salida de balón, combinó con Cecilio que se la devolvió al propio Borja para que anotase el 1-0. Ocasión visitante de volea para Giasson que paró Herrero. El encuentro se volvía de ida y vuelta, con mucha intensidad por parte de ambas escuadras. Esa intensidad hizo que Burela cometiera la quinta falta con 8:27 minutos todavía por delante.
Sexta falta y doble penalti para los de Tino Pérez. Kaluza paró el disparo, pero se había adelantado y tuvo que repetirse. En el segundo lanzamiento Fernando la mandó a la escuadra derecha para establecer el 2-0 en el minuto 13.
Tras el tiempo muerto de Burela, Cecilio robó el esférico y no perdonó anotando el 3-0. Kaluza paró la ocasión de Bruno Iacovino evitando el cuarto. Buena ocasión de Quintela que se marchó fuera por poco. Antes del descanso, disparó Pazos a bocajarro y Quintela no pudo batir a Jesús Herrero.
Kaluza evita una goleada mayor
Tras el paso por vestuarios, los visitantes salieron buscando recortar distancias, aunque sin fortuna. Doble parada de Kaluza, la primera al disparo de Pito y la segunda al rechace de Borja. Muy activo el meta del Burela evitando que los madrileños aumenten el resultado. Se encontraba mejor el conjunto de Juanma Marrube durante los primeros compases de la segunda parte.
En el minuto 34 de juego, Matamoros de falta directa se encontró con el travesaño. El rechace le cayó a Pazos y Jesús Herrero sacó la mano para mandar el esférico fuera. Golazo en la siguiente jugada de Renato para recortar distancias y poner el 3-1 en el Jorge Garbajosa. Gran pase de Matamoros para que el brasileño mandase el balón a la escuadra del palo corto.
Matamoros no falla
Inter cometió la sexta falta provocando el doble penalti para el Pescados Rubén Burela. Matamoros anotó el 3-2 para meter al conjunto visitante en el partido. Respondieron los locales con el tanto de Fernando para poner tierra de por medio. Cuando mejor se encontraba la escuadra naranja llegó el mazazo del gol.
Salió Burela con juego de cinco con Matamoros como portero-jugador. Otro doble penalti que señalaron los colegiados a favor de los gallegos por una mano de Cecilio. Matamoros al lanzamiento y gol para reducir la ventaja en el luminoso (4-3).
Dani Saldise sigue a lo suyo
Jugada individual de Pito que cedió al segundo palo para que el navarro anotase a placer el 5-3. Séptimo partido consecutivo en el que Dani Saldise, que se encuentra en pleno estado de forma, ve portería. El partido se volvió loco en el último minuto y Burela dispuso de un penalti que lanzó Matamoros. Paradón de Jesús Herrero que evitó el cuarto tanto visitante.
Con la victoria del Movistar Inter por 5-3 se llegó al final del partido. Segunda victoria consecutiva para los de Tino Pérez en Liga y nueva derrota del Burela que no consiguió un buen resultado. Los gallegos realizaron un grandísimo partido y pusieron contra las cuerdas a los madrileños.