Aspil Vidal Ribera Navarra no pudo auparse a un histórico liderato después de empatar en el Universitario de Navarra con Jaén (1-1). También la igualdad predominó en Ciudad Real, en donde empataron (4-4) Valdepeñas y Cartagena (Foto: Toño de la Parra).
Tanto en tierras navarras como en manchegas, la tarde del sábado fue pasando entre la máxima igualdad de los contendientes que entraban en liza. En el Quijote Arena, Viña Albali Valdepeñas sumó su segundo punto en Primera División después de ceder un empate ante un Jimbee Cartagena que continúa en puestos de playoffs. Los de Guillamón comenzaron mejor que los manchegos en lo que fue un vaivén de sensaciones y dinámicas. Fernández, pichichi de la categoría con siete goles, fue el encargado de adelantar en dos ocasiones a los cartageneros en la primera mitad, ante un Valdepeñas que había logrado la momentánea igualada por mediación de Juanan.
Tras el intermedio, llegó el turno para la mejor versión de los locales, que llegaron a ponerse 4-2 en apenas siete minutos gracias a los tantos de Thiago Cabeça, Zamo y Manu García. Fue entonces cuando Jimbee tuvo que apretar los dientes y lanzarse a por una remontada que se quedó a medias tras los goles de Raúl Canto y Eka. Con el 4-4 y más de seis minutos por delante, el triunfo pudo caer para cualquier lado, pero el resultado ya no se movió y ambos tuvieron que conformarse con sumar un punto.
Por su parte, en el Universitario de Navarra también se firmaron tablas entre Aspil Vidal Ribera Navarra y Jaén FS Paraíso Interior. Los de Pato, tras las derrotas de ElPozo Murcia y Palma Futsal, tenían una oportunidad única de hacer historia y colocarse al frente de la clasificación, pero enfrente tenía a un equipo muy difícil de ganar. Aún así, los de Tudela tuvieron muchos minutos en los que el sueño se estaba haciendo realidad. Ferrán Plana, en el catorce, fue el autor del único gol que se pudo ver en la primera parte y que dejaba en ventaja a los tudelanos de cara al segundo período.
En la segunda mitad, los de Dani Rodríguez dieron un paso al frente y comenzaron a rondar el empate, el cual llegó en el 28 por mediación de Víctor Montes. Ribera Navarra lo intentó, Jaén también, pero las porterías estaban ya con el candado cerrado y el 1-1 final deja a los locales en la tercera plaza con diez puntos y a los andaluces en la sexta, con ocho.