Este viernes empezará a rodar el balón en Segunda División. Será en las Canarias con el choque entre el Tenerife Iberia Toscal y el Real Betis. Un duelo de apertura que promete fuertes emociones ante un Real Betis que ha sufrido una auténtica revolución este verano (Foto: Tenerife Iberia Toscal).
El inicio de la competición en Segunda División está a la vuelta de la esquina. El pistoletazo de salida será este viernes (21.00, hora canaria) en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife. El conjunto insular llega con buenas sensaciones a pesar de la derrota en el último partido de preparación el Trofeo Ciudad de Gáldar ante el Gran Canaria FS, de Primera División, por la mínima (6-5). El objetivo será la permanencia.
El equipo tinerfeño, dirigido por Óscar García Poveda desde el banquillo, se ha reforzado este verano con seis caras nuevas: Sergio Parra y Sergi Amores (FC Barcelona Lassa B), Cristian Blanco (Zierbena FS), Saúl Marrupe (Toulon francés), Edu Ramos (La Gomera) y Aithor Barrera (CFS Chinguaro). Cabe destacar que Cristian Blanco sumó 31 goles el pasado curso en Segunda B.
Mientras, el Real Betis Futsal afronta su segunda andadura en la categoría de plata del fútbol sala español. El conjunto andaluz ha vivido una auténtica revolución este verano con el adiós de hasta nueve jugadores del curso pasado: Luis Hurtado, Iván, Adrián, Nando, Juanki, Alberto, Carlos Vinuesa y Borja. Las novedades son Roger Bermusell (FC Barcelona B), Samuel (Sánix Cádiz), Chans y Juanma (La Palma), Jorge y Álvaro Flethes (Cádiz CF Virgili), Pepe Rojo (Triana FS) y los juveniles Álvaro Palmero, Varo y Adrián.
El equipo andaluz llegará al debut liguero con la única ausencia de Luis Jara, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla, y la duda de Chano. A su vez, el técnic José Vidal podrá contar con cuatro jugadores que arrastraban molestias físicas. Es el caso de Migo, Miguel, Raúl Gómez y el meta Raúl Jiménez, ausente en los compromisos de preparación frente a Jaén y UMA Antequera.