Se juega este fin de semana la última jornada de la primera vuelta y tanto Burela como Futsi pueden ser campeones de invierno. Las gallegas juegan ante Femisport Palau y las madrileñas ante Alcorcón. También hay otros duelos atractivos como El Penya Esplugues – Universidad de Alicante o el Poio Pescamar – UCAM
El título honorífico de campeón de invierno se juega en dos partidos. Si bien la clara ventaja es para el actual líder Burela que se enfrente al colista Femisport Palau en casa. Futsi Atlético debe esperar el tropiezo de las lucenses y vencer en el derbi madrileño frente a un inextricable Alcorcón que pese a su errática temporada tiene calidad suficiente como para poner en serios problemas a las rojiblancas.
Lógicamente no queda ahí el interés de la jornada. Hay un interesantísimo Penya Esplugues – UA en la lucha por los puestos de arriba en la persecución del dúo de cabeza en el que no hay un favorito claro tras el pinchazo de las catalanas la semana pasada en Murcia. En esa misma lucha se encuentran Poio Pescamar y UCAM ElPozo Murcia. Los dos equipos vienen de precedentes contrarios, las gallegas perdieron el derbi contra Ourense y las universitarias sin embargo llegan al partido tras dar la sorpresa al vencer a Penya Esplugues. Otros equipos en esa parte de la tabla juegan contra equipos de un poco más abajo en la clasificación. Jimbee Roldán juega contra Viaxes Amarelle en casa, Móstoles recibe en otro derbi madrileño al Leganés, mientras Ourense Envialia viaja a Majadahonda.
También hay enfrentamiento directo en la zona de descenso. Guadalcacín y Sala Zaragoza se juegan no quedar muy descolgados de la salvación en casa de las primeras. Las que pierdan tendrán complicado enganchar. Si empatan el drama puede ser doble.