Tino Pérez ha comparecido ante los medios de comunicación y a confirmado que la única baja del equipo ha día de hoy es la de Gadeia al haber rescindido ya su contrato. Además, reconoce también que Boyis ya ha fichado por el Movistar Inter.
El técnico del conjunto interista ha asegurado en rueda de prensa que cuenta con 12 jugadores en condiciones completas para la disputa de los playoffs. Con quien no podrá contar será con Gadeia que ya ha rescindido su contrato, según a confirmado el propio Tino. Por su parte, Humberto y Bruninho están en cuarentena y se incorporarán al grupo sólo una semana antes de la disputa del playoffs, el próximo 15 de junio.
Además, prefiere que se jueguen finalmente en junio ya que así, podrá contar con aquellos que terminan contrato el próximo 30 de junio. Aunque, Tino reconoce que entendería que «alguno de estos jugadores se negara a jugar por miedo a lesiones». Por eso mismo, el míster asegura que «si no están comprometidos al 100%, no jugarán. Prefiero jugar con el filial». En caso de que los playoffs se disputen pasado junio, tampoco contará con ellos: «el club ha decidido que no se va a poner en riesgo a jugadores que tengan contrato con otros clubes. No queremos arriesgar», ha asegurado.
Con quienes tampoco podrá contar será con los nuevos fichajes, ya que es la propia RFEF quien no lo permite. Sería el caso de Boyis, jugador del FC Barcelona, quien ya habría fichado por Movistar Inter, según ha reconocido el propio entrenador en rueda de prensa.
Aunque ve «imposible» que se juegue en julio. Sobre todo por la «profesionalización y los contratos de los jugadores».
En cuanto al formato de playoffs exprés, Tino preferiría «un playoff más largo, parecido al del baloncesto. Ampliarlo a 10 equipos. O, en caso de hacerlo de 8, que fuesen 2 partidos por eliminatoria».
Temporada 2020/2021
De cara a la próxima temporada, asegura que «el objetivo sigue siendo jugar la Champions». En la 2020/2021, contará con un equipo prácticamente nuevo, en el que habrán nuevos jugadores que tiren del carro. El míster, prefiere que haya «2 o 3 capitanes antes que uno solo y que sea una mezcla de experiencia y compromiso. Que entre ellos representen el conjunto del vestuario».
Además, Tino ha asegurado que siente un «recelo contra Movistar Inter y todo lo que le rodea» y que «hay gente que intenta trastocar, y no de buena fe, todo el trabajo».