El conjunto azulgrana se ha llevado la victoria ante BeSoccer CD UMA Antequera (5-2) gracias a los goles de Ferrao, Aicardo, Daniel (2) y Adolfo. Joaki y David Velasco anotaron para el conjunto universitario (FOTO: Tomás Rubia | LPNSM).
El día empezó con una noticia bomba en el club azulgrana: la destitución del técnico Andreu Plaza a final de temporada. Fue el tema destacado de la jornada del martes en Barcelona, pero eso no despistó a un equipo que consiguió una victoria obligada para seguir en la lucha por tener la pista a favor en el Playoff.
La primera parte transcurrió con los dos guardametas como protagonistas. El primero en probar los reflejos de Cone fue Ferrao hasta en tres ocasiones en los primeros instantes. En la otra portería, Dídac le negó el gol a Raúl Canto después que Aicardo pusiera el cuerpo para evitar el gol de Joaki al contraataque. En el minuto 8, la Pantera de Chapecó por fin encontró el camino del gol y sorprendió al guardameta visitante con un gol de volea. Tras este tanto el guion de partido fue el mismo: Barça dominó en las acciones ofensivas y UMA lo intentó en las contras.
Dídac estuvo muy atento ante Cobarro, Vargas y Óscar, mientras que Cone hizo lo propio ante Joselito, Adolfo y Daniel para que su equipo se marchara a vestuarios con un marcador corto. Sin embargo, en el primer minuto de la reanudación, Aicardo amplió distancias con un gol de falta directa. La experiencia azulgrana se empezó a notar sobre la pista y aunque el conjunto universitario no bajó los brazos en ningún momento, encajó el tercero en una acción individual de Daniel que definió con un preciso remate (26’)
El 4-0 no tardó mucho en llegar y, un minuto después, de nuevo Daniel volvió a ver portería aprovechando una asistencia de Ximbinha al segundo palo. Los de Moli estaban siendo demasiado castigados, pero apareció Joaki para reducir distancias al instante (28’). Cuatro minutos después, David Velasco puso el 4-2 estrenándose como goleador en la máxima categoría del fútbol sala español.
A falta de poco más de tres minutos, Moli optó por el juego de cinco con Alvarito con la elástica de portero-jugador. El equipo azulgrana se mostró firme en defensa e incluso sentenció el duelo a falta de 23 segundos con un gol de Adolfo en su retorno a las pistas tras la lesión.