Movistar Inter 9-1 O Parrulo // En un partido marcado por la emotividad y por los homenajes a Cecilio Rodríguez, los de Velasco no encontraron oposición en su rival y certificaron un triunfo que les permite llegar a la Copa con mejores sensaciones que las palpadas en las últimas semanas (Foto: Sandra Santiago | Inter FS).
Un repleto Jorge Garbajosa quiso rendirle tributo a Cecilio Rodríguez en el regreso a las canchas de Movistar Inter después de vivir el que ha sido el momento más trágico de su larga y exitosa historia. En los prolegómenos, el propio club homenajeó a su utillero con la imposición a título póstumo de la insignia de oro y brillantes de la entidad en un acto en el que estuvieron Esperanza y Dsvid, mujer e hijo de Ceci. Además, un minuto de silencio y el parón del partido en el minuto 15 para dedicarle un aplauso inolvidable hicieron de este encuentro un emotivo recuerdo que nunca se olvidará en el fútbol sala nacional.
En lo estrictamente deportivo, la duda era como los jugadores interistas controlarían sus emociones tras unos días muy difíciles y si la ansiedad de querer dedicar la victoria al cielo podrían pasarle factura -sin olvidar que la Copa está a apenas seis días-, pero todo quedó resuelto a los tres minutos. En apenas ciento ochenta segundos, un doblete de Solano -el primero a la limón con Brais en propia puerta- dejó encarrilado el choque para Inter, que en ningún momento necesitó apretar el acelerador para llevarse los tres puntos. Daniel y Humberto hicieron que al descanso se llegara con un claro 4-0.
Tras el paso por vestuarios, Diego Ríos situó a Iñigo como portero para buscar recortar diferencias a través del juego de cinco, pero Rafael se encargó de ampliar la renta. Y aunque Dani Montes vio portería acto seguido, los de Velasco continuaron señalando al cielo en cada gol que hacía. De nuevo Humberto, Borja por partida doble y Serginho terminaron de solventar el trámite sobre la pista estableciendo el 9-1 final.