(Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM) CA Osasuna Magna consiguió ganar en el Municipal de Santa Coloma a un conjunto catalán que acumulaba dos victorias seguidas como local (2-4). Con la polémica del patrocinador principal de los de Óscar Redondo presente en las gradas, los de Imanol Arregui se llevaron los tres puntos con tres goles de Rafa Usín. Pol Pacheco, autor de los dos goles colomenses, ya roza los 20 en LNFS.
Tras la derrota de Plásticos Romero Cartagena, en Santiago, y la victoria de Naturpellet Segovia en Palma, el Catgas Energía Santa Coloma saltó a jugar a su pista con la necesidad de sumar tres puntos que los acercaran a los PlayOffs. La dinámica de su rival, CA Osasuna Magna, no ayudó a ver un gran espectáculo en los primeros minutos, con excesivo respeto entre ambos equipos que supuso la negación de oportunidades.
Sin embargo, con el 0-1 de Rafa Usín, al aprovechar un error en la salida de balón de Javi Rodriguez, el juego tomó temperatura y los navarros, en una acción a balón parado, amplió la renta antes del descanso, con el tanto de Llamas sobre la línea de gol.
A la vuelta de vestuarios, Catgas Energía SC empezó con decisión, pero una falta lejana ejecutada por Rafa Usín frenó en seco las aspiraciones del cuadro de Óscar Redondo, que recibió el golpe definitivo con el 0-4, el tercero del goleador verde desde su propia área, al actuar de cinco los catalanes, que con todo perdido se acercaron con dos tantos de Pol Pachecho, quien ya suma 19 en lo que va de LNFS.